Inicio / En forma / Salud / 30 alimentos con mucho azúcar cuyo consumo deberías vigilar

30 alimentos con mucho azúcar cuyo consumo deberías vigilar

Seguro que recordáis aquel anuncio de zumo tan guasón que decía algo así como ''¿Asúcar? Noooo, Asúscar no!'' A algunas nos duró la tontería del anuncio toda la ESO y parte de bachillerato. Bueno pues con el azúcar hemos topado y de él vamos a hablar, especialmente de 30 alimentos que seguro incluyes en tu dieta y que no tenías ni idea pero contienen enormes cantidades de ese polvito blanco y, en ocasiones morenito llamado azúcar. 

Uno de los grandes errores que comentemos cuando juramos y perjuramos cambiar nuestros malos hábitos alimenticios es centrarnos únicaente en las calorías de los alimentos, cuando en realidad deberíamos fijar nuestra atención en la cantidad de azúcar añadido que tienen nuestros productos ''estrella'', desde un falso ''saludable desayuno'' con cereales integrales hasta el vicio de mojar pan en absolutamente todo o, la obsesión por picar entre horas barritas energéticas, toritas de maíz o zumos envasados pensando que son una maravilla cuando en realidad son el mayor fake de la historia de los ultraprocesados. 

IMPORTANTE: Si nos fijamos en las recomendaciones de la OMS, ésta asegua que, para un buen consumo de azúcar, lo ideal es tomar un máximo de 25 gramos al día, es decir, unas cinco cucharaditas. También añade que a la hora de hacer la compra es fundamental fijarse en el etiquetado e ingredientes de los productos pues muchas veces nos engañan con los ya clásicos ''bajo en grasa'', ''bajo en azúcares' o ''light'' y sin darnos cuenta acabamos tomando por ''comida real'' lo que e realidad es una enorme mentira. 

En segundo lugar, tenemos que hacer hincapié en la existencia de dos tipos de azúcares: naturales y añadidos. Nuestro cuerpo necesita de los naturales -se encuentran en frutas, verduras, arroz, leche- que nos aportan la energía necesaria para ponernos en marcha cada día mentras que, los añadidios no presentan ningún beneficio en nuestra nutrición, pues son concentrados o refinados que se añaden a muchos alimentos con el único obejtivo de mejorar su sabor. 

¿Qué te levantas a media noche con más hambre que Kiko Rivera después de un after? Fácil, en lugar de un maxi tazón de cereales, que por cierto, con una sola ración de 30 gramos estarías consumiendo 8 gramos de azúcar; te tomas un sano platanito o unos copitos de avena finos  y a dormir que es gerundio. Igual no son tan adictivos como las bolitas de chocolate pero, tu calidad de vida aumentará, eso seguro. 

Bollería industrial, comidas precocinadas, refrescos, cafés y, ¡hasta ensaladas! Echa un vistazo a la siguiente lista y corre a la cocina a deshacerte de todos los alimentos dañinos para tu salud. Piénsalo, reducirás las posibilidades de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, etc. ¡Vaya! Parece que merece la pena....

Puede interesarte...

¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

Comida zen: 10 alimentos para reducir el estrés

50 alimentos con fibra que deberías comer regularmente