Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Cajas de vino: aprende a transformarlas en accesorios para tu hogar

© iStock
Decoración

Cajas de vino: aprende a transformarlas en accesorios para tu hogar

por Cristina Gonzalez Publicado en 5 de enero de 2015
1 665 compartidos

Si tienes un ratito libre y te apetece hacer un poco de bricolaje, hoy te traemos una idea muy sencilla: con un poco de pintura podrás transformar cajas de vino en nuevos accesorios para tu casa. ¡Es muy fácil! ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Después de estas fechas, puede que te hayas encontrado en tu cesta navideña con una botella de vino, o bien has podido comprarla tú misma. Éstas suelen venir en cajas de madera a las que no solemos darle demasiada importancia, pero estamos equivocadas: antes de tirar la caja que contenía la botella, ¡sigue leyendo este artículo!

Podemos darle mil usos y transformarla en lo que queramos: estanterías, maceteros, mesitas... No te llevará mucho tiempo, y lo mejor de todo: es una idea muy económica, pues apenas necesitarás materiales para realizarla. ¡Decántate por el DIY y transforma tus cajas de vino en lo que quieras!

© Visto en Pinteres via Taylor Anderson

Lo único que necesitarás para darle un nuevo uso a tu caja de madera será un poco de pintura y elementos para fijarla a la pared, si es que es ese el lugar dónde piensas ubicarla. Las cajas de vino quedan muy bien convertidas en estanterías y podemos colocarlas en diferentes posiciones para darle un toque aún más original a nuestras paredes.

Pero esa no es la única posibilidad que nos ofrecen, ¿has visto la galería de imágenes? Podemos usarlas como maceteros para el jardín, o bien convertirlas en joyeros. ¡Tu decides cómo decorar la caja! Una opción que nos ha parecido muy original es la de transformarlas en casitas de muñecas o en cocinas de juguete: podemos pedirle a nuestros hijos que nos ayuden y aprovechar para pasar un buen rato con ellos.

Revisteros, camas para nuestras mascotas, toalleros... ¡Hay muchas posibilidades! Es una idea económica a la que podemos darle muchos usos, ¿te animas a transformar tu propia caja?

Y además:
Puertas recicladas: ¡redecora tu casa con un poco de imaginación!
Los barriles como elemento decorativo: ¡una apuesta original!

por Cristina Gonzalez 1 665 compartidos

Puede interesarte