Inicio / Moda / Lencería

¿Conoces los sujetadores inteligentes?

por El equipo editorial ,
¿Conoces los sujetadores inteligentes?© iStock

Las innovaciones tecnológicas también llegan a la lencería. Desde tejidos con memoria hasta monitorización del ejercicio, si quieres descubrir todo lo que te pueden ofrecer los sujetadores inteligentes, ¡sigue leyendo!

Índice
  1. · Con memoria
  2. · Perfectos para el deporte
  3. · Con hidratación incorporada
  4. · Detector temprano del cáncer de mama
  5. · Para evitar arrugas y la caída del pecho

El sujetador, esa prenda que acompaña a la mujer diaramiente y que es la encargada de la sujeción del pecho, cada vez puede incluir más funciones. Actualmente, se pueden encontrar modelos con tejidos que se adaptan a la forma del pecho de la portadora, con microcápsulas hidratantes para mejorar la piel de la zona o con sistemas de monitorización del rendimiento físico. Te contamos cuáles son y sus características, pero antes puedes verlos en nuestra galería.

OMbra © Instagram OMbra
OMbra
See album

Con memoria

Incluyen un tejido especial que se adapta a la forma del pecho y aportan confort a la usuaria gracias a su interior suave. El resultado es una forma redondeada y natural con una sujeción firme. Nos gustan los de Etam y los de Chantelle. No obstante, cada vez hay más firmas que cuentan con modelos de este tipo.

Perfectos para el deporte

Si hay un momento en el que es clave que el pecho esté bien sujeto y protegido, es durante la actividad deportiva. Desde aquí, te recomendamos que utilices siempre un sujetador específico cuando realices actividades físicas y que lo elijas de buena calidad. Si además quieres funciones extra, puedes adquirir uno como OMbra de OMSignal, que además de proteger el pecho, tiene un sistema que mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. Datos que se pueden consultar a través de su aplicación. De este modo no tendrás que llevar las pulseras de monitorización, que en ocasiones resultan muy incómodas.

Al margen de estas cualidades, también hay otros en el mercado con características avanzadas en su tejido que pueden ser muy útiles para el deporte. Ejemplo de ello son los modelos de Adidas, que incluyen un sistema denominado climachill con microesferas de aluminio para expulsar el calor corporal, o los de Nike, que también cuentan con la tecnología Dri-Fit para mantenerse seca.

Con hidratación incorporada

Suena raro, sí, pero es una realidad. El sujetador Firming Cosme Bra libera microcápsulas de ácido hialurónico y algas pardas, que prometen hidratar y reafirmar la piel de la zona. ¿Cómo lo ves? Desde luego, si es efectivo, puede ser una buena forma de ahorrar tiempo.

Detector temprano del cáncer de mama

Aunque parezca impensable, investigadores de la Universidad de Colombia han creado un sujetador que puede ayudar a detectar el cáncer de mama. ¿Cómo? A partir de unos pequeños sensores infrarrojos que detectan la temperatura de la mama. Cuando la temperatura es superior a la normal, puede ser un indicio de que hay células cancerosas o anómalas, debido a que el cuerpo envía más sangre a la zona. En caso de sospecha, el sistema avisa. Aún es solo un proyecto, pero podría ser muy beneficioso para prevenir la enfermedad.

Para evitar arrugas y la caída del pecho

Pillow Bra es un sujetador con una almohadilla que rellena el canal interpectoral y los vacíos que se producen hasta la base del cuello, cuyo objetivo es evitar la aparición de arrugas y la caída del pecho. Puede usarse durante el día, pero también para dormir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuál te parece más interesante?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte