Inicio / Belleza / Maquillaje

Blogueras y youtubers de belleza más influyentes: ¿a quién seguir?

por Patricia Álvarez ,
Blogueras y youtubers de belleza más influyentes: ¿a quién seguir?© Youtube

Te traemos una recopilación de los mejores canales y blogs de belleza del momento.

Si hubiéramos preguntado a los expertos hace unas décadas, nadie hubiera sido capaz de imaginar que el mundo de la belleza viviría una auténtica explosión gracias a internet. ¿Quién hubiera pensado que compraríamos cosméticos online sin probarlos solo porque nos fiamos de la opinión de una desconocida? ¿O que aprenderíamos a maquillarnos a través de vídeos? Youtubers y bloggers han acercado la belleza a millones de mujeres en todo el mundo, convirtiéndose en auténticas influencers.

Video por Diamar Dominguez

Si algo ha caracterizado a la red desde sus comienzos, ese es sin duda el concepto de compartir. Y es que internet es un lugar donde la gente comparte conocimientos, y una de las plataformas preferidas para hacerlo es Youtube. Ahora ser youtuber o blogger ya es un oficio, y hay quien hace dinero (mucho más del que cualquier currito de a pie) creando contenido de calidad que comparte gratuitamente con sus miles de seguidores. La manera de rentabilizarlo, por tanto, es a través de publicidad y acuerdos comerciales con las diferentes firmas de moda y belleza, que se rifan a todas aquellas gurús de la belleza 2.0 para que hablen de sus productos como si se tratase de auténticas celebrities. Por ello, a la hora de elegir embajadora, las marcas analizan su influencia en redes sociales. ¿Sabes quiénes son las blogueras y youtubers de belleza más influyentes? Te las presentamos.

Patry Jordán © Youtube
Patry Jordán
See album

Nuestros canales de YouTube y blogs de belleza favoritos:

Michelle Phan, Zoella o Bethany Mota, son solo algunas de las personalidades más importantes del mundo de las gurús de belleza a nivel internacional, pues sus seguidores en Youtube se cuentan por millones, tienen una legión de fans incondicionales que no se pierden un vídeo ni una de sus publicaciones en sus redes, e incluso han llegado a crear sus propias líneas de maquillaje y ropa.

En España, sin embargo, las youtubers y blogueras de belleza todavía no han alcanzado el nivel de celebrity que tienen sus colegas de profesión británicas y americanas (las hay hasta que van a los BAFTA o los Premios MTV), pero sí tenemos algunos ejemplos patrios de gran éxito.

Los más conocidos son el de Isasaweis y Patry Jordán, que han conseguido crear un imperio alrededor de sus canales de youtube y blogs de belleza, de hecho, ya cuentan con libros en el mercado y contratos con importantes firmas del sector. Pero existen otros casos como el de María Catalá (Makeupzone), que ha conseguido hacerse un nombre dentro del mundo del maquillaje y los cursos que imparte por toda España se agotan en cuestión de minutos, o el de Susana García (The Beauty Blog) considerada como una de las influencers de belleza más importantes de nuestro país. Otros nombres nacionales como Marta Carriedo, que acumula casi 65.000 seguidores en su canal de Youtube o Maria Pombo con 570.000 en su cuenta de Instagram. Seguro que también has oído hablar de Trendy Taste, Melissa Villarreal o Carlota Weber.

Loading...

Parece entonces que ser youtuber o blogger es un valor al alza, pero eso no significa que toda la que lo intente va a conseguir vivir de esto. Además de talento y originalidad, se necesita pasión, constancia y una dedicación total si lo que pretendemos es rentabilizar nuestro contenido, pues en el otro lado de la balanza están los miles de blogs y canales existentes que deambulan por la red con más pena que gloria. ¿Acabará en algún momento esta moda o estamos ante una nueva profesión que veremos crecer y evolucionar con los años?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte