Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza

¿Cómo conseguir una mirada profunda y expresiva?

por Patricia Álvarez Creado en 17 de febrero de 2016
¿Cómo conseguir una mirada profunda y expresiva?

Como bien sabemos, el maquillaje es ese complemento que nos ayuda a expresar cómo nos sentimos, como queremos que las personas nos perciban… Sin embargo, antes de comenzar a maquillar nuestros ojos debemos seguir un ritual de cuidado diario para lucir una mirada espectacular. ¡Te enseñamos!

Video por Carla Dominguez

Carolina López y Elena Merino, Retail Trainers de Kiko Milano, nos cuentan todos los trucos y consejos para conseguir, a través del maquillaje, una mirada profunda y expresiva.

La piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina que la del rostro y además su micro circulación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente, y por lo tanto aparezcan las temidas ojeras y bolsas. Al igual que el gesto del parpadeo (12 a 20 veces por minuto) hace que se degraden con mayor facilidad las fibras de colágeno y elastina, provocando a su vez falta de firmeza. Estos factores, junto con las agresiones atmosféricas producen el llamado envejecimiento precoz.

Descubre: Los maquillajes más sexys
Los maquillajes más sexys © Getty

Ritual de cuidado a seguir

  • Desmaquillado: El producto con el que nos desmaquillemos los ojos debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Nuestro limpiador de ojos debe hidratar, nutrir y fortalecer las pestañas.
  • Hidratación: Primero escogeremos el producto que mejor se adapte a las condiciones de la zona a tratar (crema, gel o suero). Después debemos aplicar el producto con el dedo anular ya que es el que menos presión ejerce, intentando no acercarse mucho al ras de las pestañas.


​Pasamos al maquillaje, con el que tendremos que seguir tres pasos bien diferenciados para lograr nuestra mirada elegante y femenina.

1. Maquillaje de ojos: cómo aplicar las sombras

Comenzaremos aplicando una prebase de ojos única y exclusivamente en el párpado móvil y fijo, evitando aplicar en su lugar correctores, bases de maquillaje, etc. No olvidemos que son productos que suelen llevar aceites (sobre hidratación) o sílice (sequedad) y en cuestión de horas pueden arruinarnos ese maquillaje que tanto nos gusta.

Aplicaremos una sombra en polvo de color tierra en la cuenca introduciéndola al párpado móvil de manera sutil.
Delinearemos con un lápiz negro cremoso las pestañas superiores e inferiores para poder difuminarlo y así quede un efecto degradado.

Debemos delinear la línea del agua inferior y superior con un lápiz testado oftalmológicamente y resistente al agua. Que no se nos olvide reforzar la pestaña con negro para conseguir una mirada más profunda.

2. Consigue mayor expresividad en tu mirada: las cejas

Lo primero que se mueve cuando hacemos gestos son las cejas, y maquillando esta zona podemos corregir la morfología de los ojos así como la del rostro, aportando más expresividad a nuestra mirada.
Las cejas son el complemento ideal a los ojos, nos ayudan a levantar el párpado móvil, rasgar más un ojo redondo, potenciar la oscuridad/dureza a la mirada, separar ojos juntos o juntar los separados…

Por ello, es importante para su simetría trabajar este área con el maquillaje :

Cómo hacerlo:

  • Peinar a contrapelo la ceja con el cepillo para eliminar restos de polvo y contaminación. Volver a peinar correctamente la ceja.
  • Dibuja la ceja suavemente con el lápiz. Repásala si necesitas más intensidad (si aplicas lápiz); si optas por maquillarlas con sombras específicas para ello, existen paletas que contienen una cera fijadora y polvos para conseguir una ceja maquillada de forma muy natural y se aplican con un pincel de corte biselado para obtener mayor precisión en el acabado.
  • A continuación puedes aplicar un gel transparente que ayude a fijar y crear intensidad, así como evitar que se despeinen.

3. Cómo realzar la mirada: puntos de luz

Seguramente la mayoría de vosotras habréis visto en las celebrities o en tutoriales, la nueva técnica de aplicar corrector en forma de triángulo en las ojeras y matizarlo con polvo mineral con la ayuda de una esponjita. Aprende a hacerlo en casa:

1.Seleccionaremos el corrector más adecuado a nuestras necesidades y lo aplicaremos de manera triangular hasta la aleta de la nariz.

​2. Aplicaremos el polvo mineral con la ayuda de la esponja a toques encima del corrector, seguidamente lo barreremos con una brocha de tipo abanico.

Gracias a esta técnica conseguiremos corregir una mirada cansada debida a la oscuridad de la ojera o la inflamación de la bolsa.

Si lo que buscas es dar unos puntos de luz estratégicos, aplica un toque de iluminador en el arco de la ceja, el lagrimal y la parte superior del pómulo. Esto ayudará a que los ojos parezcan más grandes, potenciando así la mirada.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …