Inicio / Belleza / Maquillaje / Barra de labios

¿Cómo convertir un chicle en un pintalabios? Descubre el DIY que cambiará tu vida

por Patricia Álvarez ,
¿Cómo convertir un chicle en un pintalabios? Descubre el DIY que cambiará tu vida

En los últimos años el concepto DIY o hazlo tú misma ha vivido una auténtica revolución. Y es que en nuestra constante búsqueda por la personalización y la originalidad de todas nuestras posesiones, no podemos evitar sentirnos atraídas hacia los objetos únicos que no se pueden encontrar en ninguna tienda. ¡Por no hablar de la satisfacción personal que produce el fabricar las cosas con nuestras propias manos! Te presentamos el último proyecto DIY que cambiará tu vida para siempre.

Si eres de las que adoras crear tus propias mascarillas caseras, probar los remedios beauty de la abuela, y utilizar tonalidades de pintalabios que no tenga todo el mundo, este proyecto es para ti. ¿Alguna vez pensaste que serías capaz de crear tus propios labiales a partir de algo tan barato, fácil de conseguir y curioso como un chicle? Te aseguramos que es de lo más sencillo, y en cuanto consigas dominar la mezcla de colores podrás crear labiales tan impresionantes como estos.

Descubre: Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje
Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje © Pinterest
Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje
See album

¿Qué necesitas?

Para llevar a cabo este proyecto nos hemos inspirado en un tutorial de la youtuber Rachel Levin, en el que nos enseña esta innovadora técnica para crear nuestro propia línea de pintalabios, ¡y con un coste de risa!

Necesitarás:

  • ​Chicle
  • Vaselina
  • Colorante alimenticio
  • Bol apto para microondas
  • Cuchara
  • Tubo de pintalabios vacío (sirve alguno de otra marca que hayas acabado)

© elitedaily.com
See album

Elaboración

Crear tus propios pintalabios es mucho más sencillo de lo que podría parecer en un principio. Empezaremos colocando dos chicles en nuestro bol (ten en cuenta que cuánto más duros sean los chicles que elijas, menos probabilidades hay de que la mezcla resulte demasiado pegajosa, por lo que elige unos que no sean demasiado blandos). A continuación, añade una cucharada de vaselina y unas gotas del colorante alimeticio que hayas elegido en función del tono del que quieras que sea tu pintalabios (si no encuentras el que buscas siempre puedes mezclar varios y experimentar), y mete el bol con la mezcla al microondas durante 30 segundos.

Con ayuda de la cuchara mezcla bien todo y vuélvelo a calentar durante otros 30 segundos. Es el momento de rellenar el tubo de pintalabios con nuestro nuevo color, teniendo cuidado de no desparramar la mezcla al hacerlo. Una vez dentro del envase, mételo en el congelador durante 5 minutos, ¡y listo! Ya tienes tu propio labial personalizado y por el que todas tus amigas te preguntarán.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte