Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Jennifer Lopez

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Jennifer Lopez© Getty

Aunque en sus estilismos deje en ocasiones bastante que desear (y muy poquito a la imaginación), lo cierto es que Jennifer Lopez suele estar bastante acertada con sus looks de maquillaje. Sabe cómo resaltar sus rasgos latinos, a la vez que equilibra sus facciones gracias a la técnica del contouring. ¿Quieres aprender a copiar su último look? ¡Te enseñamos!

Si hay una mujer latina influyente, esa es sin duda Jennifer López. Actriz, cantante y bailarina, lleva a sus espaldas más de 30 años de carrera profesional en la que los éxitos no han dejado de sucederse. Su talento, constancia y tesón le han valido para meterse al público en el bolsillo, tanto en el ámbito musical como en el cinematográfico.

En televisión, compagina su papel en su nueva serie Shades of Blue, que se emite en la cadena estadounidense NBC, con su trabajo como jurado de American Idol. Fue precisamente en este último programa en el que hace unos días la vimos con este espectacular look, en el que combina un romántico vestido blanco con un maquillaje de lo más favorecedor. ¡Está cada día más joven! ¿Quieres saber cómo lo hace? Aprende a copiar su estilo de maquillaje.

Copia el maquillaje de Jennifer Lopez © enfemenino
Copia el maquillaje de Jennifer Lopez
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Para recrear el look de Jennifer lo principal es conseguir un rostro perfectamente proporcionado gracias a la técnica del contouring. Esto consiste en dar volumen y profundidad al rostro jugando con las luces y las sombras. Es decir, aplicaremos, después de la base de maquillaje, polvos bronceadores en las zonas más "hundidas" (debajo del pómulo, sienes y línea de la mandíbula), e iluminador en las zonas "altas", como pómulo, puerte de la nariz, barbilla o arco de la ceja.

Una vez trabajada la piel a fondo, el siguiente foco de atención son los ojos. La cantante ha optado por un discreto ahumado que resalta sus ojos marrones. Para reproducirlo, tendremos que elegir dos tonalidades, una más clara y otra más oscura, y aplicar la primera en todo el párpado móvil, y la segunda en el tercio exterior del ojo y la cuenca. Así, daremos mayor profundidad a la mirada, y bastará con añadir una buena capa de máscara de pestañas para dar por finalizados los ojos.

Por último, llega el momento de los labios, los grandes protagonistas del look. Jennifer ha elegido un labial cremoso en un tono rojo pasión, que equilibra a la perfección con la suavidad del maquillaje de ojos.

¿Te apetece probar en casa el look de Jennifer Lopez? ¿Y practicar con recogidos tan sencillos y favorecedores como el suyo?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte