Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza

Maquíllate como... Julia Roberts

por Patricia Álvarez Creado en 14 de octubre de 2015
Maquíllate como... Julia Roberts© Gtres

Si hay una actriz que ha sabido conquistar a la industria y mantenerse como una de las niñas mimadas de Hollywood durante años, esa es sin duda Julia Roberts. Su belleza, elegancia y talento le han valido para ser una de las intérpretes más rentables del cine, y su presencia en un film es garantía de éxito. ¿Cómo no iba a ser una de las más demandadas en cualquier alfombra roja? Te enseñamos a copiar el impecable estilo a la hora de vestir y maquillarse que la ha convertido en todo un icono.

Es la sonrisa de América, la Pretty Woman por excelencia y una de las actrices que se han declarado en contra del uso y abuso del Photoshop en las campañas de publicidad y portadas de algunas revistas. Con este currículum, no es de extrañar que Julia Roberts siempre abogue por la naturalidad y la discreción a la hora de maquillarse.

Apenas un poco de eyeliner, máscara de pestañas y un labial nude le valen para sacarse el máximo partido y lucir estupenda en cualquier evento al que acude. ¿Tú también quieres optar por el "menos es más" y aprender a lucir tu mejor cara con el maquillaje más natural? Te enseñamos.

Copia el maquillaje de Julia Roberts © enfemenino

¡Cópialo en casa!

Julia Roberts es una incondicional del maquillaje natural, por lo que el resultado que buscamos no es el de ir "disfrazadas", sino embellecer nuestra piel sin perder nuestra esencia. Para ello, empezaremos aplicando una base de maquillaje de cobertura media alta, que además sea hidratante e iluminadora, para de esta manera cubrir las imperfecciones del rostro, pero manteniendo un aspecto jugoso de la piel. A continuación, aplicaremos un corrector de larga duración en las zonas que necesiten un extra de cobertura, como ojeras, rojeces o algún tipo de imperfección.

Para los ojos, empezaremos por maquillar las cejas, ya que son un punto muy importante en cualquier look, principalmente en los más naturales, ya que enmarcan la mirada sin necesidad de utilizar miles de sombras de ojos o delineadores. ¿Nuestra recomendación? Opta por un producto en gel, con color, y con cepillo integrado. Así, con una sola pasada las peinarás, maquillarás y fijarás.

Para terminar de marcar la mirada, delinea el ojo con un eyeliner líquido, comenzando por un trazo más fino en la zona del lagrimal, que se irá ensanchando poco a poco hasta llegar al rabillo del ojo. ¿Prefieres acabar el trazo en punta y rasgar la mirada o dejarlo recto? ¡Tú decides! Las opciones son infinitas, pero lo que no puede faltar es una buena capa de máscara de pestañas voluminizadora que le de el toque final a tu maquillaje de ojos.

Por último, aplicaremos un gloss nude que ayude a mantener el resultado natural que buscamos.

¿Te apetece copiar el look de Julia Roberts? ¿Y probar con unas babylights como las suyas?



Y además:
Tutorial: Cómo maquillarte para parecer que no vas maquillada
Cómo hacer un delineado perfecto

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …