Inicio / Belleza / Maquillaje

Maquíllate como... Sienna Miller

por Patricia Álvarez ,
Maquíllate como... Sienna Miller© Getty

Sienna Miller siempre ha sido un referente de estilo tanto dentro como fuera de una alfombra roja. Sin embargo, con sus looks en esta edición del Festival de Cannes está consiguiendo acaparar toda la atención de los medios. ¡Y es que ha acertado con todos! Estilismo, maquillaje, peinado... La actriz ha mantenido un equilibrio perfecto en todas sus apariciones públicas. Te enseñamos a copiar el último maquillaje que nos ha conquistado.

La 68 edición del Festival de Cannes está siendo la edición de Sienna Miller. Y no solo porque la actriz sea uno de los miembros del jurado de este año, sino porque cada uno de sus looks de alfombra roja ha conseguido encandilar a público y crítica. Además, sus looks de calle no se queda atrás, porque pese a que mantiene un estilo casual, ha sabido darle un toque elegante y personal a cada uno de sus estilismos.

Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo de sus looks lo tenemos claro: su vestido negro de Sonia Rykiel con estampado de estrellas, acompañado de un recogido trenzado exquisito y un maquillaje de lo más acertado. ¿Quieres aprender a reproducirlo en casa? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Copia el maquillaje de Sienna Miller © enfemenino
Copia el maquillaje de Sienna Miller
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Cópialo en casa!

Para recrear el look de Sienna en casa tendremos que centrarnos en los dos aspectos principales del mismo: la luminosidad de la piel y el foco de atención en los labios. Empezando por la piel, después de hidratarla y prepararla bien necesitaremos aplicar una base de maquillaje de base acuosa. Son mucho menos densas que las de base oleosa (casi todas las fluidas), y tienen una cobertura menor, pero a cambio son muy fáciles de trabajar y de modular. Así podremos aplicar más producto en las zonas que necesitemos cubrir, como granitos e imperfecciones, y dejar una fina capa en el resto del rostro.

A continuación, marcaremos y daremos la forma adecuada a nuestras cejas con ayuda de un lápiz específico. Y si puede llevar un cepillo integrado que nos ayude a peinarlas mejor que mejor. Con esto estaremos enmarcando nuestros ojos y bastará con aplicar unas sombras más naturales.

Si lo que buscamos es dar luz y profundidad a la mirada, como en el caso de este look, deberemos optar por sombras doradas, cobrizas o en tonos bronce, que le van como anillo al dedo a los ojos claros. Para finalizar, aplicaremos una buena capa de máscara de pestañas que aporte volumen y curvatura.

En cuanto a los labios, la actriz ha optado por este precioso labial burdeos mate, que resalta sus facciones sin darle un aspecto demasiado grunge.

Por último, llega el momento de dar los toques de luz en la piel, algo que conseguiremos con un iluminador en polvo aplicado en zonas estratégicas: frente, pómulos, arco de la ceja y puente de la nariz. ¡Fácil!

¿Te apetece probar en casa el look de Sienna Miller? ¿Y aprender a hacer su recogido trenzado?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte