Inicio / Belleza / Maquillaje / Día

El truco más genial para hacer el contouring: ¡usar un tenedor!

por Margarita Velasco ,
El truco más genial para hacer el contouring: ¡usar un tenedor!© Belladelune vía Youtube

Aunque lo estés pensando, no, no es una locura. La fiebre del contouring está al alcance de todo el mundo, sin embargo, realizarla de la forma correcta es algo más complicado. Más de una youtuber ha comenzado a usar el tenedor como guía para dar con la técnica más precisa. ¡No te lo pierdas!

La youtuber que popularizó esta original técnica fue Marjan Tabibzada (@youngcouture_), pero por supuesto el resto de gurús del maquillaje no han tardado en crear sus versiones del fork contouring. Si te sorprendieron las diferentes formas de visagismo con las que perfilar el rostro a tu gusto y ha has probado el baking, el strobing, el tantouring o incluso te has atrevido con el neck contouring o con el hair contouring, seguro que además de una adicta al maquillaje, ya eres una toda una experta en las modas más originales.

© Young couture vía Youtube
See album

Aquí tienes el paso a paso

La técnica del contouring consiste en jugar con productos de maquillaje de tonos más claros y más oscuros que los de la base de maquillaje para crear la ilusión óptica de sombras. Para por ejemplo, afinar la nariz, basta con que dibujes dos líneas oscuras a los lados del tabique y una más clara justo en el centro para aportarle luz.

Loading...

La utilidad del tenedor aparece en esta paso ya que te ayuda a delimitar mucho mejor dónde y con qué grosor dibujar los trazos del contouring. Es importante que te hagas con un tenedor de 4 puntas para que así coloques en los huecos laterales el color oscuro y en el espacio central el color más claro. Luego sólo tendrás que difuminarlo bien para que no se note el truco. En un abrir y cerrar de ojos, tu nariz parecerá mucho más fina.

A video posted by @youngcouture_ on Aug 2, 2016 at 7:56pm PDT

La cubertería de casa, tu mejor aliada

Si quieres rizar el rizo, no tienes nada más que buscar en internet tutoriales porque cualquier cubierto tiene una utilidad en el mundo del visagismo. Cucharas para marcar la cuenca del ojo o para aplicar mejor la máscara de pestañas, cuchillos para delimitar a la perfección los pómulos... Dale rienda suelta a tu imaginación pero, ¡comprueba que los cuchillos no estén demasiado afilados!

© s_hossine vía Instagram
See album

¿Te animas a probar el fork conoturing o contouring del tenedor?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte