Inicio / Belleza / Maquillaje

Henna contouring, el maquillaje no tiene fronteras

por Margarita Velasco ,
Henna contouring, el maquillaje no tiene fronteras

El mundo del contouring se supera cada día, y se adapta a nuevos materiales y técnicas. Si Kim Kardashian es tu ejemplo a seguir cuando te maquillas, te encantará esta nueva forma de modelar tu rostro.

Aunque pueda habérsete pasado por la cabeza, no se trata de un maquillaje a modo de tatuaje de corta duración. Podría decirse que el nacimiento del henna contouring, es consecuencia del clown contouring. Hace unos meses, la maquilladora Bella de Lune se divertía pintando su cara igual que la de un payaso, con correctores, coloretes en crema y otros productos para el contorno. Ahora, con el henna contouring, el proceso se complica, y se olvida de las líneas rectas y trazos sencillos, para dejar paso a los complicados dibujos que se realizan normalmente con la henna, eso sí, usando maquillaje del tradicional.

© Youtube
See album

En el maquillaje, igual que en el cine, no hay reglas. La pasión por la cosmética y las ganas de verse siempre más guapa, son el detonante de las cientos de ideas de maquillaje que aparecen cada día en internet. Como todas las tendencias y descubrimientos en maquillaje, el henna contouring tiene una precursora, en este caso se trata de Sahur Saleim, una pakistaní de tan sólo 17 años.

La tradición se une a la innovación, y los artísticos diseños de la henna se apoderan de la rutina de maquillaje de cientos de mujeres, y más concretamente de todas aquellas que viven en una constante nube con el descubrimiento del contouring y todos sus derivados. El mundo de la henna se reinventa. Ya no tienes que viajar a exóticos destinos para poder lucir tus manos cubiertas por estos increíbles diseños.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si eres una alumna aventajada, sabrás que las zonas del rostro que hay que iluminar con el contouring, son el tabique de la nariz, el arco de cupido, encima de las mejillas, debajo de las cejas y en la zona T. Hazte con un pincel fino, y aplica tu corrector en estas zonas, dibujando los clásicos dibujos de la henna. Ya sabes, lineas curvas y diseños de tendencia árabe. Con tu producto de contorno, realiza los mismos dibujos, pero en las zonas que quieres oscurecer.. Hueso del pómulo, laterales de la nariz, sienes... El último paso es difuminarlo todo muy bien. Eso sí, ¡no olvides tomar alguna fotografía de tu obra de arte antes de difuminar!

No queremos llenar tu cabeza de nuevos términos de maquillaje, pero sería recomendable que empezases a familiarizarte con el strobing, el baking, y demás técnicas de visagismo que te salvarán la vida. El maquillaje está en constante evolución. Prueba esta artística técnica de contouring y ¡no dudes en compartir tus fotografías!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte