Inicio / Belleza / Maquillaje

Make Up Genius, la tecnología al servicio de la belleza

por Patricia Álvarez ,
Make Up Genius, la tecnología al servicio de la belleza

Que la industria de la belleza y la innovación tecnológica van de la mano no es nada nuevo, pero hoy, gracias a un producto tan revolucionario como Make Up Genius, hemos comprobado en primera persona cómo es posible revolucionar la experiencia de la belleza para la consumidora final a golpe de click.

Esta mañana se ha presentado en Madrid Make Up Genius, la innovadora aplicación de L'Oréal Paris que utiliza una nueva tecnología de reconocimiento facial en movimiento que convierte móviles y tabletas en espejos enriquecidos con realidad virtual para que las consumidoras prueben los productos de maquillaje de la marca. Esto supone crear experiencias de consumo totalmente nuevas e inexploradas hasta el momento, puesto que desde casa, cualquiera podrá comprobar en tiempo real cómo le sienta cualquiera de los productos de la firma, para que así la compra de cualquier producto suponga todo un acierto.

Make Up Genius © L'Oréal Paris
Make Up Genius
See album

Make Up Genius se basa en un complejo algoritmo resultado del análisis de cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas permitiendo, por primera vez, probar el maquillaje a tiempo real y en movimiento.

Esta tecnología, que a priori parece sacada del argumento de una película de ciencia ficción (de hecho la empresa encargada de crearla es la misma que desarrolló los efectos especiales de la película El curioso caso de Benjamin Button), es una realidad de la que ya disfrutan más de ocho millones de personas en todo el mundo, y que a partir de hoy también disfrutaremos en España.

El secreto de su éxito radica no solo en la impresionante tecnología que existe detrás, sino también en las exhaustivas pruebas a las que fue sometida antes de su lanzamiento, pues fue testada en cientos de condiciones de luz distintas y en personas de todas las etnias, para asegurar que se podría adaptar a cualquier persona. Si a pesar de todo esto aún seguís reticentes a creer en la efectividad de esta app, os invitamos a descragarla y probarla en vuestro propio móvil o tablet. ¡Os aseguramos que el resultado no os defraudará!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
Todo al rojo
¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte