Inicio / Belleza / Shopping

Todo lo que necesitas para conseguir unas cejas perfectas

por Blanca Nieto ,
Todo lo que necesitas para conseguir unas cejas perfectas© Unsplash

Las cejas son un parte esencial para conseguir una mirada y un rostro definido. Cuidar su forma a la hora depilarlas y maquillarlas correctamente es esencial para lucir siempre unas cejas perfectas. Te damos los trucos imprescindibles para lucir siempre unas cejas de 10.

Las cejas finas pasaron a la historia, las últimas tendencias vienen marcadas por las cejas efecto “bushy-messy brows”, es decir, cejas pobladas y un poco despeinadas, y por las smokey brows, cejas muy marcadas para definir la mirada.

Si tienes las cejas poco pobladas no tienes por qué renunciar a estas tendencias, siguiendo unos simples trucos podrás maquillar tus cejas para conseguir un efecto 100% natural y unas cejas que marquen tus facciones y refuercen tu expresividad.

Elige la forma de tus cejas según la forma de tu rostro

La forma de tu cara es esencial a la hora de elegir la forma de tus cejas, antes de maquillar tus cejas tienes que estar segura de que la forma que tienen es la perfecta según tu rostro.

Si tienes una cara redondeada, con pómulos gruesos, opta por cejas con un arco marcado hacia arriba, dará vida a tus facciones.

Si, por el contrario, tienes una cara más alargada es mejor que optes por cejas con formas planas, al estilo asiático, y con un ángulo poco marcado, de esta forma se suavizarán tus facciones y tu cara parecerá más redondeada. Lo mejor es que acudas a un centro de belleza para que den la forma idónea a tus cejas y empieces a maquillarlas desde casa una vez las tengas perfectamente definidas.

Cómo maquillar tus cejas

Si tienes las cejas finas y quieres darles más densidad para enfatizar la belleza natural de tus facciones, existen numerosos productos en el mercado que te garantizarán un resultado óptimo. Al principio puede resultarte un poco difícil conseguir un efecto natural, pero tan solo necesitas seguir unos sencillos consejos para verte fantástica.

Antes de comenzar, peina tus cejas con un cepillo especial, esto evitará remolinos y te permitirá aplicar el maquillaje sobre una superficie uniforme. Péinalas hacia arriba y recorta los pelitos que queden demasiado largos. Una vez que tengas las cejas perfectamente peinadas y organizadas puedes empezar a maquillarlas. Hazte con un kit que incluya todos los accesorios necesarios para cuidar tus cejas: peine, pinzas, tijeras...te recomendamos este por solo 9,99€.

A la hora de maquillar las cejas, marca primero el arco inferior con un lápiz de un tono lo más similar posible al color de tu pelo. Después, extiende el lápiz de cejas hacia los extremos y rellena los sitios en los que el pelo sea menos abundante para conseguir un color uniforme y natural. Después, define la parte superior de la ceja y difumina las partes donde el contorno del lápiz quede demasiado marcado. Si quedan pelitos fuera de la parte que has marcado, tanto en el arco inferior como superior de la ceja, elimínalos con unas pinzas. El resultado será óptimo.

Los mejores productos para conseguir unas cejas perfectas

Son muchos los productos que puedes elegir para maquillar tus cejas, con diferentes texturas y distintos efectos. Elige el que más se adapte al look que estás buscando y el que mejores resultados te aporte según la textura de tus cejas. Estas son nuestras recomendaciones:

Rimmel London Brow This Way Brow, kit para cejas: este kit te permite maquillar tus cejas de forma fácil. Incluye cera para fijar tus cejas de forma natural y polvo para rellenar y colorear las zonas donde tus cejas estén menos pobladas. También contiene todas las herramientas que necesitas: un pincel angulado de doble punta, para que puedas aplicar fácilmente la cera y el polvo con pinceles adaptados para dar formas a unas cejas impecables. Además contiene un aplicador para que les puedas dar la forma que prefieras.

Ruwhere, lápiz para cejas: este lápiz de cejas tiene un diseño para realizar un trazo definido y preciso para un efecto natural. Está disponible en 6 tonos diferentes, elige el que más se parezca al tono de tu cabello y el maquillaje no se notará nada. Incluye en uno de los extremos un cepillo especial para cejas, para peinarlas y darle un acabado perfecto.

Wunder2, gel de cejas waterproof: este maquillaje en textura gel te ofrece una tecnología waterproof para que tus cejas aguanten perfectas durante todo el día. Gracias a su fórmula exclusiva simula los pelos de las cejas, por lo que tus cejas se verán perfectas después de aplicar el producto y no parecerá que vas maquillada. Está disponible en 5 tonos.

Sannysis, plantillas para depilar y maquillar cejas: si la precisión no es tu mejor cualidad y no consigues un efecto preciso cuando depilas o maquillas tus cejas este es el producto que necesitas. Estas plantillas te ayudarán a conseguir unas cejas perfectas e igualadas, se trata de unas plantillas flexibles para colocar sobre tus cejas cuando las vas a depilar o al maquillarlas. El paquete incluye 24 estilos diferentes para que elijas el que más se adecue a la forma de tu rostro.

Aceite de ricino natural: si quieres fomentar el crecimiento de pelo en tus cejas para que se vean más pobladas sin necesidad de maquillaje, el aceite de ricino es lo que estás buscando. Estimula el crecimiento de las pestañas, cejas y uñas y fortalece el cabello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte