Inicio / Belleza / Maquillaje / Labios

Ombre lips: pásate al efecto degradado en tus labios

por Patricia Álvarez ,
Ombre lips: pásate al efecto degradado en tus labios

¿Eres de las que no sale de casa sin llevar los labios pintados pero te apetece probar algo diferente? ¿Hay días en los que no te decides entre un labial u otro? ¡Ponte los dos a la vez! La tendencia ombre lips vuelve con fuerza este verano. Te desvelamos todos los trucos para que domines la técnica del maquillaje de labios en degradado.

Llevar los labios pintados es una de las cosas que más confianza nos da a las mujeres, y por ello es un paso imprescindible en la rutina de maquillaje de muchas de nosotras. Sin embargo, últimamente ha vuelto a pegar con fuerza una de las tendencias en maquillaje de labios que ya nos conquistó hace unos años: los ombre lips o labios degradados.

Consiste en combinar dos colores e ir difuminando del más oscuro al más claro, como ocurre con la tendencia ombre del cabello (de la que toma su nombre), pero en un espacio mucho más reducido. ¿No lo ves claro? ¡Inspírate con estos ejemplos que hemos encontrado en la red!

Ombre lips © Instagram
Ombre lips
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo conseguir unos labios ombre?

Para reproducir en casa esta técnica de los labios degradados tan solo necesitarás dos labiales, uno más oscuro y mate y otro más clarito y con algo de brillo, y combinarlos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Aplica un poco de base de maquillaje sobre los labios para neutralizar su color natural.
  • Empieza con el tono más oscuro y delinea con el el contorno de los labios y aplícalo en las comisuras y el gtercio exterior del labio.
  • A continuación, con el tono de labial más suave, completa el maquillaje aplicándolo en el centro de los labios, difuminando con un picel si fuese necesario.

Si esta es tu primera vez con los ombre lips, lo mejor es que pruebes con un degradado suave, dentro de la misma tonalidad de color. Una vez que ya tengas más práctica podrás probar con otros más atrevidos, que mezclen colores totalmente distintos. ¿Te animas?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte