Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillaje de día

Polvos traslúcidos: ¿sabes cómo aplicarlos de forma correcta?

por Carla Dominguez ,
Polvos traslúcidos: ¿sabes cómo aplicarlos de forma correcta?© GettyImages

Los polvos traslúcidos pueden jugarnos una mala pasada, y dejarnos la piel demasiado blanca o con manchas. Estos polvos más utilizados son también uno de los grandes enemigos de los flashes. ¡Toma nota porque querrás usarlos de forma correcta!

Los polvos traslúcidos son uno de los mejores aliados que no deben faltar en tu neceser de maquillaje. Da igual, el tipo de piel que tengas que siempre querrás contar con unos buenos polvos traslúcidos. Estos polvos sirven para acabar con los brillos de la zona T (frente, nariz y barbilla). Si además, tienes la piel grasa no podrás vivir sin estos polvos ya que te ayudarán a mantener una piel bonita y sin sebo.

Video por Patricia Álvarez

Existen muchas opciones en el mercado en cuanto a polvos traslúcidos. Luego, te enseñaremos algunos de nuestros favoritos, y los cuáles no te pueden faltar en tu kit de maquillaje. Pero antes debe saber diferenciar entre los dos tipos de polvos traslúcidos existentes:

  • Los polvos transparentes: son universales y aptos para todo tipo de pieles. Debes tener bastante cuidado a la hora de ponértelos ya que si echas en exceso te puede quedar la piel demasiado matificada.
  • Los polvos con color: es importante que si utilizas polvos traslúcidos con color lo elijas bien. Lo mejor es que vayas a la tienda para poder identificar tu tono. Con estos polvos hay que tener cuidado ya que deben ser prácticamente exactos al tono de la piel.

Estos polvos traslúcidos además sirven para retocarnos. Eso sí, intenta evitar retocarte con mucha frecuencia ya que conseguirás el efecto contrario: un look antinatural y muy matificado. Lo ideal es hacerlo una sola vez con los transparentes y poco a poco. Si sabes que vas a tener un día largo entre trabajo y cenas con amigos lo ideal es apostar por un maquillaje, y productos en general waterproof.

¿Cómo aplicar de forma correcta los polvos traslúcidos?

Aplica tu prebase de maquillale primero para preparar la piel. De esta forma, todos los productos que vayas añadiendo en tu rostro te durarán mucho más tiempo. Luego añade por el resto del rostro la base líquida de maquillaje ayudándote de una esponjas. Cuando lo tengas añade la máscara de pestañas, el corrector o pincel para imperfecciones, tu colorete habitual y por último los bronceadores. Para terminar con el maquillaje añade los polvos traslúcidos o matificantes por todo el rostro. Aplícalos por la zona de la barbilla, la nariz y frente, es decir la zona T. Vete aplícandolos con movimientos circulares y muy suaves en la piel. Eso sí, no te olvides de quitar el exceso de producto de la brocha para que puedas añadir la cantidad necesaria. Esto lo debes aplicar tanto si usas polvos transparentes como si son traslúcidos.

Nuestro top 10 de polvos traslúcidos

Tus deseos son órdenes, y por eso te traemos el top 10 de polvos traslúcidos más populares del momento. Vete haciendo tu lista y elige el polvo compacto que más se adapte a tu piel. Existen productos y productos de maquillaje, pero luego están los elegidos, los favoritísimos del momento, y los cuáles no podrás irte de viaje sin ellos. Incluso querrás comprar hasta la versión mini para llevártelos a todos sitios.

1. High Performance Blurring Loose Powder de Elizabeth Arden

Con los polvos con color de Elizabeth Arden conseguirás una piel luminosa y radiante. Estos polvos te aportarán una piel sedosa y minimizando los poros al máximo. Su fórmula contiene vitamina C, lo que ayuda a iluminar al instante tu rostro. Si no te apetece ponerte base de maquillaje, puedes incluso ponerte estos polvos de color solos. Crean un look de maquillaje duradero y muy bonito.

2. Perfecting Loose de Estée Lauder

Estée Lauder cuenta con productos de mucha calidad y cuidados para nuestro rostro. Desde sus sérums, hasta sus labiales son todo un básico en cualquier neceser de maquillaje. Incluso sus polvos matificantes te enamorarán por su textura y su suavidad. Estos polvos fijadores deben estar en tu lista si o sí. Son unos polvos compactos muy que dejan un cutis muy suave y radiante. Elimina cualquier brillo que puedas tener en la piel pero dejando un aspecto natural, y nada matificado. Su fórmula es muy ligera lo que hace que no obstruya nada tu piel. Así, que ¡hora de compartir con tus amigas!

3. Translucent Loose Power de Sensai

Si buscas unos polvos transparentes y de alta duración lo mejor es optar por los de Sensai. Estos polvos además de ser de alta duración proporcionan un acabado suave, sedoso y muy delicado. Sus perlas dejarán tu piel con un tono natural y perfecto.

4. Polvos reflectantes de Nars

Suave y sedoso al tacto, así son estos polvos reflectantes de Nars. Estos polvos compactos se difuminan muy bien con el rostro dejándolo radiante y sin brillos. Notarás una piel mucho más lisa, uniforme y suave. Podrás ver como al instante te desaparecerán las arrugas con estos polvos compactos transparentes. Además, lo bueno de estos polvos es que no contienen parabenos y ningún tipo de fragancias.

5. Polvos iridiscentes de MAC

En belleza hay productos que siempre son un claro bestseller en nuestro set de maquillaje. Por mucho que estos productos se nos acaben vuelven a estar disponibles al instante en nuestro neceser. Estos polvos iridiscentes de MAC son uno de esos básicos imprescindibles. Podrás ponértelos tanto con la base de maquillaje como solos con la crema hidratante. Su fórmula es muy concentrada por lo que debes usarlos con mucho cuidado. Si quieres conseguir un efecto iluminado y muy intenso debes contar con estos polvos.

6. HD Finishing Powder Polvos Traslúcidos de Nyx

Si quieres una opción algo más asequible pero buena, Nyx es tu marca. Estos polvos compactos son perfectos si quieres iluminar mucho alguna zona en concreto. Un truco: es que añadas en la zona de los labios una vez que ya te los hayas pintado un poco de polvos compactos. Esto hará que le des un efecto mate al instante a los labios, así como una duración mucho mayor, ya que con esto conseguimos fijar el producto más horas.

7. Blended Face Powder de Clinique

Los colores de la clínica aportan un acabado perfecto, y también le ayudan a minimizar los poros. Estos polvos compactos podrán encontrarlos en tres tonos diferentes. Es importante que cojas muy poco producto ya que al instante aportan mucho color. El envase de este producto es muy práctico ya que puedes echar lo que necesites solo en la parte de arriba. De esta manera, podrá echar un vistazo a la brocha.

8. Nude Air de Dior

Los polvos de Dior son unos polvos que dan un efecto muy bonito a la piel y natural. Su ligereza actuará como toque final al maquillaje consiguiendo un efecto de buena cara. Estos polvos compactos son aptos para todo tipo de pieles. Además, cuentan con un efecto antipolución para proteger la piel contra los agentes externos.

9. Polvos Traslúcidos De La Mer

Los polvos de La Mer son muy ligeros al tacto. Estos polvos compactos contienen además un producto antienvejeciemiento que permiten lucir una piel radiante y tersa. Además, estos polvos contienen partículas procedentes del mar que permiten dar un acabado mucho más bonito y luminoso. Con un pequeño toque de estos polvos ya conseguirás el efecto deseado al instante.

10. Polvos sueltos Ultra HD de Make Up For Ever

Los polvos sueltos Ultra HD de Make Up For Ever con microdefinición son unos polvos de acabado que aportan un ligero efecto mate en el rostro y dejan el cutis terso y luminoso. Las microesferas de sílice aportan al instante una luminosidad natural y un acabado aterciopelado asombroso al rostro. Estos polvos traslúcidos se suelen utilizar sobre todo para la televisión, el cine y todo lo que tenga que ver con una cámara.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte