Inicio / Belleza / Maquillaje / Pintauñas

Pon tus uñas a punto esta Navidad

por Gema Begega ,
Pon tus uñas a punto esta Navidad© istockphoto

Apuesta por esmaltados brillantes y originales gracias a las nuevas tendencias para estas fiestas. ¿Preparada para que tus manos se conviertan en el centro de todas las miradas?

Al igual que el maquillaje, tener una manicura perfecta siempre nos hace sentir más guapas y sexys. Estas fiestas, llenas de eventos, comidas y reuniones familiares, son una ocasión ideal para presumir de uñas así que, ¿no crees que tus manos se merecen una manicura especial, porqué no, inspirada en la decoración navideña?

Hay tantos tipos de manicuras posibles como gustos. Puedes apostar por unas uñas de lo más originales o, porqué no, con algo clásico: arriesga con el nail art más sorprendente, déjate seducir por la manicura francesa en los tonos más trendy de este invierno, llena tus uñas de purpurina, o saca tu lado más salvaje con el animal print. También puedes decantarte por las lacas ultra brillantes efecto gel. ¿Con cuál te atreves? En esta galería estamos seguras de que vas a encontrar inspiración.

Descubre: Descubre las uñas de la próxima temporada
Las uñas de la próxima temporada © iStock
Las uñas de la próxima temporada
See album

Los colores de la temporada

Al igual que pasa con las prendas de vestir, cada temporada, la paleta de colores para nuestras uñas cambia. Este otoño/invierno, las lacas de uñas se inspiran en los tonos metálicos, como el dorado, el cobrizo y el plateado, los elegantes nude, toda la gama de azules, los siempre sobrios tonos oscuros, los indispensables rojos y burdeos, y los delicados pastel inspirados en las flores otoñales.

Una de las gamas más amplias que hemos encontrado, y que más nos ha enamorado, es la ofrecida por OPI en su Colección Venice. Se trata de 15 lacas que evocan la elegancia y el esplendor de la ciudad de Venecia, inspirándose en los viajes en góndola, las fiestas palaciegas o los paseos por la Plaza San Marcos saboreando un gelato. ¡No sabemos por cuál decidirnos!

Está claro que los colores de esta temporada son tan variados que es imposible decantarse por uno. El rojo o el granate son de los tonos que más triunfan en Nochevieja pero, ¿por qué no pruebas con un morado o un rosa cuarzo para romper los cánones? El resultado puede ser espectacular.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Esmaltado permanente o efecto gel?

A todas nos gusta que nuestras uñas se mantengan intactas el mayor tiempo posible, sobre todo, si decidimos decorarlas con nail art. Existen varias formas para lucirlas perfectas durante más tiempo: realizarnos una manicura permanente, optar por las uñas de gel o utilizar las lacas de uñas ultrabrillantes de apariencia gel y larga duración.

La menos agresiva para nuestras uñas y, por tanto, nuestra preferida, es la última opción. Aunque todavía no las hayáis probado, existen varias lacas que nos permiten una manicura casi tan duradera como el esmaltado permanente y que podemos realizarnos nosotras mismas en nuestra casa. ¡Más fácil imposible!

¿Quieres saber que pinturas de uñas cumplen estos requisitos? La gama Infinite Shine de OPI es una de las que más nos gusta. Con solo 3 pasos: aplicar una capa base para prevenir manchas, dar color con el tono que más te guste y añadir la última capa de brillo, tendrás unas uñas de infarto durante 10 días. Cuando quieras cambiar tu manicura o tu esmalte ya se haya deteriorado, no tienes más que eliminar la pintura con tu quitaesmalte habitual, al igual que harías con una laca normal.

Tener unas uñas de apariencia gel, con un color excepcional y de forma tan fácil es posible pero, antes de esto, recuerda que unas uñas bien hidratadas y una base top coat son indispensables a la hora de cuidar y mantener tus uñas intactas.

¿Sabes ya qué manicura te vas a hacer para estas fiestas? Está difícil elegir entre tantos tonos y tantas tendencias, ¿verdad?

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte