Inicio / Belleza / Maquillaje

Belleza

¿Sabes cómo se crea una base de maquillaje? Los laboratorios de Astor nos abren sus puertas para descubrirlo

por Patricia Álvarez Creado en 22 de enero de 2015
¿Sabes cómo se crea una base de maquillaje? Los laboratorios de Astor nos abren sus puertas para descubrirlo© Astor

Seguro que alguna vez te has preguntado por el proceso de creación de una base de maquillaje. ¿Cómo lograrán tonos que se adapten perfectamente a la piel de cada mujer? ¿En qué consistirá el proceso de incluir el factor de protección solar? ¿Y las pruebas de duración y alérgenos? Los laboratorios de Astor en Mónaco nos abrieron sus puertas para dar respuesta a esta y muchas otras preguntas.

Video por Carla Dominguez

En una sociedad en la que la transparencia brilla por su ausencia en muchos aspectos, que una firma de relevancia internacional como Astor nos abra las puertas de su laboratorio para que podamos conocer en primera persona el proceso completo de creación de sus cosméticos, es un gesto que demuestra la gran confianza que depositan en sus profesionales y en los productos que desarrollan.

El pasado mes de noviembre, enfemenino pudo viajar hasta Mónaco junto a los responsables de investigación y desarrollo de la firma para visitar la fábrica en la que se crean todas las bases de maquillaje de Astor, y presenciar el proceso de elaboración de principio a fin. Allí pudimos descubrir cómo los pigmentos, complejos hidratantes y demás ingredientes se iban mezclando hasta convertirse en el producto que llegará hasta la consumidora final.

Creación de una base de maquillaje © Astor

Pasos tan decisivos como encontrar el factor de protección perfecto, o el nivel de hidratación y tratamiento antiedad óptimos para el tipo de mujer a la que va dirigido cada producto, se llevan a cabo mediante exhaustivas pruebas y test realizados en cientos de voluntarias. Por ello, la fiabilidad y efectividad de sus productos queda totalmente garantizada antes de llegar al punto de venta, y asegura que la clienta va a satisfacer al 100% las demandas que su piel necesita.

Hoy en día, la industria de la belleza ha evolucionado tanto, que ya es posible encontrar en el mercado bases de maquillaje que no solo cubren las imperfecciones, sino que te hidratan, te protegen y te ayudan a luchar contra los radicales libres y las agresiones externas, resistiendo intactas, maratonianas jornadas de trabajo. Este es el caso de Perfect Stay 24h Foundation + Perfect Skin Primer. En ella se incorpora un primer perfeccionador de la piel, por lo que en un solo producto se obtienen los beneficios de una base y de un primer. Así se consigue un fondo de maquillaje totalmente confortable, que disminuye la apariencia de los poros dilatados y con una cobertura total que dura todo el día.

Por suerte, durante el viaje también estuvimos acompañados de David Molina, maquillador oficial de Astor, con el que pudimos hablar sobre los requisitos indispensables que debe tener una base de maquillaje, y la importancia de saber elegir la que mejor se adapta a nuestro tipo de piel.

David Molina © Astor

"El rostro es la única parte de nuestro cuerpo que nunca cubrimos. Nos vestimos de cuello para abajo. Al tenerlo siempre descubierto, y ser la parte del cuerpo donde la piel es más fina, sufre más las agresiones. La única manera de vestir nuestro rostro y protegerlo es a través del maquillaje. Él va a ser el que nos ayude a proteger nuestra piel de esas agresiones externas".
Para él, una buena base de maquillaje debe ser uniforme, tener una tonalidad acorde con la piel y sobre todo que sea confortable y súperhidratante. Y si es de larga duración mejor. Además, es importante buscar siempre un acabado natural, ya que las mujeres buscamos ir perfectas sin que los demás sean capaz de notar nuestro maquillaje.

En definitiva, cada tipo de mujer tiene unas necesidades que cubrir con su base de maquillaje, por lo que es de vital importancia invertir en un producto que no solo cubra las zonas de nuestra piel que no queremos enseñar, sino que además nos ayude a tratarlas y protegerlas.

Y también:
¡Pa-ta-ta! Maquillaje para salir perfecta en las fotos
Más delgada en 5 minutos: maquillaje para estilizar el rostro