Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillaje de día

¡Transforma tu maquillaje de día en uno de noche con solo tres productos!

por El equipo editorial ,
¡Transforma tu maquillaje de día en uno de noche con solo tres productos!© iStock

Con diciembre llegan las cenas de empresas, las reuniones con amigas y los planes inesperados. Si después de un largo día de trabajo te surge una cita de noche solo necesitarás tres productos para conseguir el perfecto maquillaje de noche.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y es el momento de volver a reunirnos con todas las personas que son una parte importante de nuestra vida. El problema es que, a veces, esos planes surgen sin previo aviso. Cenas con amigas improvisadas, unas cañas con los compañeros para celebrar que se acaba el año o reuniones inesperadas con esas compañeras de facultad que hace tanto que no ves. Aunque nos encanten todos estos planes muchas veces nos pillas de improviso y después de un largo día de trabajo nos vemos en la tesitura de tener que ir al garito de moda de la ciudad (porque sí, tus amigas son así). Y resulta que tú llevas maquillada desde las ocho de la mañana, has trabajado nueve horas seguidas, y tu cara, para que nos vamos a engañar, refleja todo el cansancio acumulado.

Estás agotada y casi hasta te planteas el no acudir solo por evitar que tus amigas te pregunten si estás enferma o te reprochen que trabajas demasiado. Pero nada de eso, apunta porque te prometemos que solo necesitas tres productos beauty en tu bolso para transformar tu maquillaje de día en uno de noche.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez

Sí, solo tres y además, ocupan y pesan poco por lo que te los podrás llevar a todas partes sin necesidad de cargar demasiado. Para cambiar nuestro maquillaje de día empezamos por los ojos. No hay nada mejor para despertar, agrandar y quitar el aspecto de cansancio a la mirada que con un buen delineado. Así que saca tus armas pesadas y mete en el bolso un lápiz de ojos en formato rotulador de un negro intenso como el Eyeliner Waterproof Epic Ink Liner (PVP 9,90 euros) de NYX. Piérdele el miedo y enmarca bien las pestañas superiores con una raya intensa y gruesa que resalte tu mirada. Termina en la parte externa del ojo y alárgalo para dar una sensación de ojos mucho más grandes y eliminar cualquier signo de cansancio.

Seguro que lo has visto en más de un artículo y en casi todas las celebrities: este año la tendencia es el acabado metalizado y los destellos, sobre todo en los looks beauty de noche. Se lleva en los párpados, en los labios y también, cómo no, en los iluminadores. Estos últimos van a ser tus mejores aliados para poner la guinda de oro a tu maquillaje de noche. Aplícalo sobre la parte alta de los pómulos, en el arco de la nariz y el arco de Cupido. ¡Listo! Parecerá que te acabas de maquillar y darás de nuevo luz al maquillaje que te has hecho para ir a trabajar. Existen distintos tipos de iluminadores: en polvo, líquidos y también en crema. Como lo vas a llevar en el bolso y te va a acompañar todo el día te recomendamos el iluminador en formato lápiz Click and glow de Lancôme. Es perfecto para aplicar puntos de luz con precisión y de una forma muy sencilla, además, es a prueba de golpes.

Para terminar el look, te recomendamos optar por un clásico, porque al final los clásicos nunca pasan de moda y un labial en tono burdeos que potencie nuestro maquillaje es un acierto seguro. Es el broche final que necesitas y el toque perfecto para conseguir el maquillaje ideal de noche. Opta por un acabado mate e intenso como el Sensual Lipstick Matte en el tono Red Tulip (23,50 euros), de la Biothestique.

Tómate cinco minutos delante del espejo, haz los retoques pertinentes y ya estás lista para lo que te depare la noche. Disfruta al máximo de los días y no digas que no a ningún plan. Con solo estos tres imprescindibles te prometemos que te enfrentarás a la noche con tu mejor cara.

Por último, para que no vayas con prisas también en Nochevieja, te dejamos algunas ideas de maquillajes que te harán brillar en la última noche del año. ¡Echa un vistazo y empieza el 2018 con tu mejor cara!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado por Maika Oliva.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte