Inicio / Moda / Street Style / Los looks que prueban que el pañuelo en la cabeza es cool

Los looks que prueban que el pañuelo en la cabeza es cool

Looks que demuestran que el pañuelo en la cabeza es cool

La temporada pasada vimos cómo las bandanas y pañuelos en la cabeza inundaban los mejores street style. El mítico estampado de cachemira era el rey aunque también pudimos ver otros estilos y tejidos más sofisticados que, según el look, resultaban el complemento perfecto para tu día a día o para un evento más especial. Esta temporada siguen pisando fuerte y se han posicionado como el accesorio estrella.

La época de primavera verano se convierte en el momento idóneo para llevarlas y el aire retro y boho son los mejores aliados junto con el denim. Siguiendo muy de cerca esta tendencia ahora hemos visto como el pañuelo en los peinados con coleta son el nuevo giro de tuerca de este estilo.

Un aire mucho más fresco y juvenil que completará tu look en los días de sol y buen tiempo, por no hablar de que es el truco perfecto para un “bad hair day”. Las coletas bajas, los moños y las trenzas también bajas encajan perfectamente con ese accesorio que arrasa en las imágenes de peinados más compartidas de Pinterest.

Ya son muchas las que han optado por este accesorio tanto para sus looks de diario como para ir a la piscina, a la playa o a tomar algo con sus amigas, entre otros muchos planes. Esta tendencia, que ya fichamos sobre las pasarelas y en muchas imágenes de peinados de Pinterest, cada vez tiene más acogida y es la favorita de las influencers. De hecho, más de una también optó por este peinado en Coachella, muy apropiado para eventos al aire libre y sobre todo indicado para cabellos XL. Sin duda, con este tipo de peinados darás un toque pin up a todos tus outfits que no pasará desapercibido. 

Diferentes estilos de looks con pañuelo en la cabeza

Tengas el estilo que tengas, seguro que encuentras una forma de llevar un peinado con pañuelo. Desde las versiones más rockeras llegando casi al límite del rollo “pandillera” hasta estilos mucho más sofisticados con pañuelos anudados con un sabio toque “effortless”… Ya verás cómo no podrás evitar rendirte a los encantos de las bandanas. Puedes llevarla alrededor de la cabeza o bien atada a la cola de caballo siguiendo la caída del pelo.

Con estampado de rayas, flores, estrellas, lisos o multicolor, el famosos pañuelo plisado de print leopardo con recuadro rojo de Zara, hasta los estampados más originales que puedas imaginar... Lo importante es saber llevarlo correctamente y pensar en el look completo para que combine a la perfección. Una buena idea es elegir un pañuelo más llamativo para alegrar un look tonos neutros y, por el contrario, optar por un pañuelo más sencillo cuando tu estilismo esté conformado por alguna prenda estampada o de colores muy vivos. De esta forma crearás el equilibrio perfecto. 

En cuanto a la ocasión, como ya hemos comentado, este accesorio es perfecto para diferentes planes. A excepción de los eventos que requieran un look muy elegante, lo cierto es que podrás adaptarlo y llevarlo a menudo. 

El pañuelo, uno de los accesorios más versátiles

Aunque en esta ocasión nos centramos en llevar el pañuelo en la cabeza, lo cierto es que esta no es el único lugar donde podemos lucirlos y es que la tendencia de los pañuelos ha llegado hasta tal punto que podemos llevarlas también anudadas al cuello, a la muñeca o incluso en las asas del bolso. Se trata de un accesorio muy versátil, así que todo depende del efecto que busques y de cómo encaje mejor en tu look, así que échale imaginación y sácale el máximo partido. No te limites porque hay muchas posibilidades y al llevarlo de diferentes formas conseguirás que tus estilismos sean totalmente diferentes. 

Tips para hacerte un peinado con pañuelo

Para imitar este peinado solo tienes que hacerte una coleta baja y anudar un pañuelo alrededor de la goma de pelo dejando dos cabos largos cayendo a los lados de la misma. Otra opción es la coleta alta con la misma posición para el pañuelo.

Los moños altos o también conocidos como top knot también son ideales, solo tienes que colocar el pañuelo alrededor del moño y listo.

Tanto si usas el pañuelo como bandana, cinta o como accesorio para recogidos aquí tienes unas cuantas ideas que te pueden interesar: el mejor street style con la que podrás inspirarte y tomar nota de mil maneras diferentes de llevar el pañuelo en la cabeza así como de incorporarlo como accesorio en tus peinados.

¿Te animas? Aquí tienes una selección muy cool de street style con la que podrás inspirarte y tomar nota de mil maneras diferentes de llevar el pañuelo en la cabeza así como de incorporarlo como accesorio en tus peinados. Sigue pasando las imágenes y toma nota, seguro que cuando acabes de ver todas tendrás varios looks en mente. 


Puede interesarte:

Viajar será un placer! Los looks más cómodos para los días de aeropuerto 

10 reglas de oro para vestir con estilo durante el entretiempo 

Cómo llevar una camiseta blanca básica con estilo