Inicio / Moda / Tendencias / Álbumes de Moda

Cómo llevar una camiseta blanca básica con estilo

por Sara Hormigo ,
Cómo llevar una camiseta blanca básica con estilo© Pinterest vía Victor Titto

En todo armario que se precie hay una camiseta básica blanca que siempre nos saca de un apuro.

Uno de los básicos por excelencia es la camiseta blanca. Una prenda básica y que por su sencillez puede ser la mejor de las opciones para arreglar cualquier tipo de look incluso de noche dándole un toque más chic.

Las camisetas blancas se han convertido en esa prenda de vestir que toda mujer tiene en su armario. Muchas veces, terminamos usándola en caso de no encontrar otra camiseta con la que completar nuestro look o, incluso, para estar por casa. Una camiseta blanca puede tener mucha más vida de la que te imaginas: shorts, pitillos, jeans, pantalones boyfriend, cargo, faldas... ¡Las camisetas blancas combinan con todo!

Video por Patricia Álvarez

Las encontramos de todas las formas posibles: crop top, de cuello redondo, cuello de pico, manga corta, sin mangas, tirantes finitos, lenceras, de algodón… Es la compañera perfecta para cualquier tipo de look y un auténtico salvavidas para esos días en los que “no sabemos qué ponerme”. Su versatilidad no tiene límites y no siempre hemos sido capaces de encontrar la camiseta blanca básica perfecta que podamos combinar con varios looks; y es que tiene su aquel dar con ella.

¿Con qué me la pongo?

La respuesta es: ¡con todo! Si quieres darle un aire roquero a tu look, prueba a ponértela con unos pantalones pitillo o unos skinny de cuero negro, una blazer y unos buenos tacones de aguja. Ya tienes un look para salir de fiesta y estar rompedora. Si tienes una falda con estampado floral y no consigues un top que le pueda quedar bien, la camiseta básica blanca es tu solución. Va perfectamente con cualquier otro color y estampado, tanto con flores, frutas como animal print.

Las camisetas blancas no sólo son una prenda de verano, en invierno también las puedes usar. Ponte unos jeans, una camisa de cuadros abierta y, debajo, tu camiseta. ¡Así de fácil! También puedes hacer lo mismo con una chaqueta de lana, una cazadora o una rebeca de punto.

Looks con camiseta blanca © Pinterest vía Montse Llamas
Looks con camiseta blanca
See album

Más ideas para crear looks con tu camiseta básica blanca

Los looks con camiseta blanca, lejos de parecer impersonales y fríos pueden decir mucho más de nuestra personalidad de lo que pensamos. Existen muchos momentos del día en los que la camiseta blanca puede convertirse en un must para tu look. Para ir a la oficina, puedes optar por unos pantalones neutros de color nude de caída fluida combinado con un clutch y unas sandalias será perfecto.

Otra forma de llevar este tipo de camisetas es con blazers. El aspecto será más elegante pero informal y además ahora tienes muchas posibilidades de darle color a tu look con las americanas de color pastel como en amarillo, en rosa o en azul… Así como en rojo o las básicas negra y azul.

Para una cita o salir con amigas puedes valerte de una falda un poco más especial con abalorios, pailletes o lentejuelas combinándola con su camiseta blanca y un buen zapato de tacón o plataforma. Si además, añades a tu look unas pulseras o brazaletes o accesorios dorados o plateados el look será perfecto.
La combinación blanco y negro nunca falla… Unos leggins de cuero, un jean negro con rotos en las rodillas o una falda abotonada en la parte frontal serán también los compañeros perfectos para tu camiseta básica blanca.
Otro de los looks más relajados y casual que puedes componer con camiseta blanca es combinarlo con unos mom jeans, boyfriend o uncle jeans junto con unas sandalias o unas sneakers el look será perfecto.

Con camisa de cuadros y jeans © Pinterest
Con camisa de cuadros y jeans
See album

¿Qué opinas de la camiseta blanca oversize?

Si eres de las que roba la camiseta blanca a tu novio o a tu hermano porque te gusta llevarlas XXL también tenemos algunas ideas para ti. Puedes darle el toque femenino ajustándola a la ciuntura o combinándola también con unos jeans boyfriend. Si además, te pones un brallette o un sujetador tipo lencero de color negro de la camiseta para que se vea o intuya por debajo el resultado será perfecto y sobre todo, muy atractivo.
Si quieres darle un plus de estilo combínala con chalecos fluidos de rayas horizontales, tipo blazer sin mangas… las posibilidades son infinitas así que deja volar tu imaginación y crea looks innumerables tanto en invierno como en verano con este básico de armario.

Ya no tienes excusas para relegar esta prenda al fondo del cajón. Inclúyela en todos tus looks habituales y demuestra la norma de "menos es más" porque, créenos, no encontrarás mejor básico que te saque de más de un apuro en todo momento.

Además, te aconsejamos que te hagas con mas de una: de maga corta, de tirantes, suave y fluida, ajustada... Así tendrás aún más posibilidades de combinarla con más prendas y sobre todo, crear looks casi a diario con ellas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte