Inicio / Moda / Tendencias / 10 reglas de oro para vestir con estilo durante el entretiempo

© Rebeca Ávila
Moda

10 reglas de oro para vestir con estilo durante el entretiempo

por Redacción enfemenino Publicado en 3 de mayo de 2018
A-
A+

No sufras por no tener claro qué ponerte durante esta época de transición entre frío y calor: ¡te damos las claves para vestir durante el entretiempo!

Estamos de lleno en el temido entretiempo, esa época del año en la que es más complicado vestir debido a los cambios de temperatura que se producen, no sólo de un día a otro sino dependiendo de las horas del día. Frío por la mañana, calor al mediodía y de nuevo frío al acercarse la noche. Estamos cansadas de abrigos y botas, y al ver los primeros rayos de sol, lo que apetece es incorporar color, indagar las tendencias de temporada, sacar estampados y por qué no decirlo, ¡estrenar esas prendas que hemos comprado!

Rebeca Ávila, editora del site de la mujer profesional Working Outfits, comparte sus 10 reglas de oro para vestir con acierto y estilo estos días de entretiempo. ¡Apunta!

Cómo vestir en entretiempo

1. Apuesta por looks sencillos a base de prendas y combinaciones de toda la vida como mejor solución para no complicarte estos días de transición. Una bonita blusa vaporosa más pantalón o falda, un vestido con manga francesa, un traje sastre… Haz del menos es más tu lema de estilo más que nunca.

​2. Es el momento idóneo para utilizar prendas de abrigo ligeras. Esta temporada están de moda los batines de Inés Martina Alcalde, las blazers de flores de Olivia de Gala, las chaquetas Safari de Mango y el trench diferente de Le Mien.

3. Convierte el chaleco, el cárdigan, el jersey fino o el foulard en tus aliados. Son básicos perfectos para abusar en entretiempo.

4. ​Viste por capas. Es la mejor solución para compaginar el frío de las mañanas, el calor del mediodía y la bajada de temperaturas al caer la tarde.

5, Incorpora gradualmente el color. Cambia la gama de colores, deja atrás el negro, gris o azul marino y ve incluyendo notas de color, en total look o poco a poco empezando por los complementos. El color es sinónimo de energía y podemos utilizarlo para transformar de forma sencilla nuestro estado de ánimo. Se llevan especialmente el naranja, el rojo y los colores pastel.

6, Apuesta por la organza. Es la textura de esta inminente primavera, en todo tipo de prendas: vestidos, camisas, bombers… Prácticamente todos los diseñadores lo han incluido en sus colecciones y marcas como Trucco o Mango tienen varias prendas en este tejido.

7. ​Haz guiños en tus working outfits a las tendencias. Es una forma de darle un aire nuevo a tus estilismos de trabajo y te aseguro que te costará menos vestirte cada mañana. El estilo safari o denim además del clásico navy, vestidos de flores, conjuntos de dos piezas, trajes sastre en colores pastel…¡hay dónde elegir!

8. Cambia el chip y empieza a llevar otro tipo de calzado además de salones o stilettos. Se lleva el calzado destalonado que es ideal para este tiempo.

9. Deja atrás las medias tupidas y oscuras y sustitúyelas por otras más finas y de tonos claros. En Calzedonia tienes mil modelos.

10. ​Haz cambios de armario graduales y diviértete. Cada vez más hay menos diferencia entre ropa de invierno y verano, aprovecha esa baza y construye outfits para el trabajo que combinen piezas de invierno con otras más de verano. ¡No tengas miedo a mezclar temporadas, es el momento idóneo para hacerlo!

Descubre: look working girl 2018

Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde

Contenido elaborado en colaboración con Rebeca Ávila, editora de ​www.workingoutfits.com y especialista en imagen profesional.

Y además:
Los looks de primavera de las famosas, ¡inspírate en ellos!
Cómo llevar una camiseta blanca básica con estilo
¡Pisando fuerte! Las alpargatas que llevarás este verano
Tendencias en bañadores y bikinis: los favoritos para este verano

por Redacción enfemenino

Puede interesarte