Inicio / Moda / Lencería / Lencería sexy: la ropa interior que querrás tener en tu cajón

Lencería sexy: la ropa interior que querrás tener en tu cajón

  1. Lencería sexy y sensual

Tanto si eres una apasionada de la lencería como si tienes muy abandonada esa parte de tu armario, este álbum es para ti. Te mostramos las tendencias de lencería sexy y sensual que pisan fuerte en diferentes firmas como Intimissimi, Etam, Tezenis o Victoria's Secret, entre otras

En ocasiones damos demasiada importancia al vestuario que ven todos y no al íntimo. Siempre viene bien sentirse sexy (por fuera y por dentro), y si además cuentas con una persona especial en tu vida (como tu pareja), ¡seguro que le das una grata sorpresa! La ropa interior puede ser el arma perfecta para sentirnos de lo más sensual. ¿Preparada? Te dejamos una guía de lencería sexy femenina para todas las tallas, que puede ser de tu interés: ropa interior de todos los diseños y materiales (seda, algodón, poliéster, spandex...) para que sepas qué prendas top de lencería que no pueden faltar en tu armario. 

  1. Tipos de lencería sexy:

Conjunto de sujetador y braguita

Es la combinación más clásica pero si los eliges bien, el sujetador puede ser una prenda muy sensual. El encaje y las transparencias pueden ser muy buena opción. Además, puedes olvidarte del clásico sujetador y optar por otros diseños que están de moda como el bralette, muy en tendencia y que aporta un toque muy sofisticadoOtra posibilidad perfecta de tipo de sujetador son los modelos sin costuras que, además, tengan transparencias.

Un truco que no fallará si buscas potenciar un poco tu delantera, será elegir un modelo push up. Quedan genial con camisas y vestidos ajustados. Aunque, ya sabes, mejor no pasarse.

En cuanto a la parte inferior, las opciones de braguitas o tanga son variadas: culotte, brasileña, clásica... Eso sí, si eres más tradicional, es importante que la escojas con detalles que la hagan ser más sexy: encajes, transparencias en la parte trasera o colores potentes. ¿Básicos que no te pueden faltar? Sin duda, un conjunto en color negro. Si ya lo tienes puedes (y debes) apostar por otros colores. Recuerda que lo sexy no siempre tiene que ser ropa negra, lazos o encaje. Hay diseños que resultan muy sugerentes y además son bonitos, como la ropa interior con estampado floral o de diferentes colores.

- Cubre pezones

Pueden ser otra opción perfecta: son sexys, cómodos y además nos eximen de llevar sujetador, permitiendo no solo mayor comodidad, también más versatilidad a la hora de vestir, pues no tienes que preocuparte de que se te va el sujetador si te pones una blusa de espalda abierta, por ejemplo.

- Dudas de lencería sexy: ¿braga o tanga?

Tendemos a pensar que las bragas son poco sexys, que no son lencería fina y por eso solemos darles una función más bien práctica. Admítelo: sueles usar braguitas en esos días que estás con la regla (sí, admitámoslo sin tapujos), en los días que usas vestidos y... ¡poco más! Pero lo cierto es que suele haber modelos de bragas que resultan de lo más cómodo y atractivo. Las braguitas de encaje y con lazo son unas de ellas. No solo nos ayudan a sacar nuestro lado sensual, también resultan súper elegantes, especialmente si son negras.

Aunque hay muchas mujeres que prefieren usar tanga, pues lo cierto es que se disimula bastante mejor, especialmente cuando nos lo ponemos con prendas ajustadas. El tanga es una prenda que nunca va a pasar de moda, eso es así.

Intenta que el tejido de la braga o tanga sea lo más suave posible para ir todo lo cómoda que puedas.

-Lencería sexy fina:  el body

Además de ser una de las prendas estrellas de la temporada, el body puede llegar a ser muy sexy. En el álbum encontrarás diseños de encaje de firmas como Passionata o Victoria's Secret que te encantarán. Puede ser muy sugerente si lo escoges con toda la espalda al aire. Además, te irán genial para ponértelos con vestidos escotados en la espalda, pues así te librarás del sujetador y sus tiras. ¡Acierto seguro! Algunos resultan de lo más elegante, tanto que incluso puedes utilizarlos para salir a la calle, combinándolo con unos pantalones y haciendo que el body haga de top.

- Vestidos babydoll, lencería sexy y muy sensual

Si pensabas que este tipo de prenda tan sensual solo lo encontrarías para salir a la calle, debes saber que los babydoll son también vestidos íntimos. Por supuesto, su tela es mucho más fina y transparente que la de un vestido normal. Y es que esta prenda está enfocada, prácticamente, a un único fin: seducir. De hecho, suelen ser unas de las prendas más vendidas en los días de San Valentín. ¿Alguna vez has probado a ponerte uno? Son cómodos y suaves, y lo cierto es que guardan un parecido con el picardías.

- Picardías, la lencería sexy por antonomasia

¿La diferencia entre los vestidos baby doll y los picardías? En realidad, no hay muchas. La principal es que a esta prenda se la conoce en España como "picardías" y en Latinoamérica como "baby doll", aunque es cierto que en algunas tiendas de ropa, especialmente en aquellas online, se encuentran ambas prendas separadas por sección.

Básicamente tienen las mismas características en común: son vestidos o camisolas cortas, de tirantes, escotados con transparencias, lazos, ligeros y un top similar al de un sujetador. Probablemente sea la prenda más antigua considerada como "lencería sexy".

El corset: también es parte de la lencería sexy

El corset es la prenda sexy por excelencia. Es la que siempre se viene a la mente cuando pensamos en lencería picante. No obstante, es importante saber elegirla porque si es demasiado potente puede cruzar la fina línea de lo sensual y convertirse en hortera. ¿Qué pautas puedes seguir? Mejor que sea de un solo color, el negro es muy buena opción. Y si, a la par que sexy quieres aportar un toque dulce, la versión blanca será ideal. 

- El bodystocking, la lencería sexy perfecta para enseñársela a tu pareja

¿Sabes lo que es un bodystocking? Se trata de una de las prendas de lencería erótica más sexy y atrevidas que hay, (¡mucho más que un picardías!) aunque no son para todos los gustos, claro. Su función no es práctica, eso ya te lo advertimos. Pues se trata de un conjunto completo que suele cubrir las piernas y que se une al resto de la tela a través de sugerentes ligueros.

Suelen ser prendas que se encuentran en una tienda erótica antes que en cualquier otra. También es habitual dar con un bodystocking sexy de manera online. Puede ser un conjunto ideal para esos días en los que quieras subir la temperatura entre tu pareja y tú... Y si lo eliges rojo, ¡ni te imaginas! ¡Perfecto para hacer realidad vuestros deseos!

- Las medias... ¿también forman parte de la lencería sexy?

Una prenda interior que se remonta a siglos atrás. De hecho, su origen se encuentra en las medias calzas. Pero hoy en día, por si te lo estás preguntando: sí, las medias forman parte de nuestra ropa interior y se consideran lencería. ¡Incluso lencería sexy! Las hay de todos los colores y de diferentes tipos: medias de rejilla, con costura, caladas, de verano, térmicas...

Vale, estás últimas no son lo que se dice sensual, la verdad. Pero las medias de rejilla, con encaje o con costura pueden llegar a ser de lo más sugerente...

El liguero, la lencería sexy más clásica

¡No te olvides de los ligueros! Estamos ante uno de los accesorios más sensuales. Podrás encontrarlos en diferentes colores y quedarán ideales en tus conjuntos de sujetador y braguita. ¿A qué esperas? Es un imprescindible de la lencería. No puede faltar en tu armario.

  1. Algunos consejos para comprar lencería sexy online

Y ahora que ya hemos un repaso de las principales prendas de lencería, es hora de pensar en comprar en ellas, ¿no? Hemos hecho una recopilación con algunas de las más bonitas, sensuales, suaves y vendidas de las tiendas. Todas ellas son de temporada o se encuentran en rebajas ahora mismo. 

Puedes adquirirlas tanto en tiendas físicas como online. Si eres de las que prefiere comprar cómodamente desde casa, no te olvides de mirar en la web la guía para elegir tu talla. Es importante conocer nuestras medidas para acertar con la elección del sujetador, la braga, el picardias, el body, el babydoll o cualquier prenda de ropa interior que vayamos a comprar. ¡Asegúrate de tomarte las medidas antes de encargar el envío!

> Cómo acertar con la talla de sujetador: lo primero que necesitas es hacerte con una cinta métrica para tomar las medidas de tu pecho. Primero mide el contorno del torso (justo debajo del pecho), después el contorno del pecho (pasando la cinta sobre los pezones). Resta el número del contorno de pecho menos el del torso. El resultado es igual al número de la copa (siendo 13 cm la A y 23 la F). Te recomendamos que busques una tabla de medidas para averiguar con exactitud la talla exacta de tu sujetador antes de solicitar el envío.

  1. ¿Qué lencería sexy utilizar con tus prendas de ropa?
La lencería sexy no solo sirve para sentirnos así, también puede ser de lo más útil si sabemos qué tipo de prendas escoger en función de nuestra ropa. Vamos a darte una mini guía para que sepas qué tipo de lencería sexy va mejor con tus prendas:

> El body: perfecto para llevarlo con camisas, monos o vestidos que tengan la espalda al aire. Olvídate de enseñar la tira del sujetador y hazte con un body con la espalda despejada.
> Sujetador de encaje o bralette: ideal para ponerlo debajo de las blusas o los vestidos vaporoso pero con escote. Enseñar un poco de encaje queda sensual a la par que elegante.

> Sujetador bandeau: el idóneo para llevar vestidos o camisetas sin mangas. 

> Tangas: una de las prendas de lencería más utilizada. Perfecta para ponérnosla con vestidos ajustados, con faltas de tubo, pantalones ceñidos o de tejidos suaves que se pegan al cuerpo... En realidad, ¡los tangas son perfectos para todo!

> Bragas: van genial con los vestidos no demasiado ceñidos, pues "recoge" algo más las nalgas y, por lo general, nos hacen sentir más cómodas. También son ideales con los jeans o vaqueros, pues el tejido denim no transparenta.


Y por cierto, recuerda que en la mayoría de las páginas online para comprar ropa sexy de moda, si superas cierto precio, ¡te ofrecen envío gratis! Recuerda que no es necesario hacerte con un arsenal de lencería, puedes valerte de básicos como ligueros, conjunto de braga y sujetador, y un picardías o un par de vestidos babydoll, por ejemplo. 

¡Anímate a echar un vistazo a este shopping de la lencería más sexy! Hemos preparado una lista con los básicos imprescindibles de esta ropa tan sexy (para todas las tallas) que no pueden faltar en tu cajón.

Puede interesarte:

La lencería más sexy

Lencería sexy para novias: que todas las noches sean noches de boda

Descubre estas firmas online de lencería

Lencería para novias sofisticadas