Inicio / Novias / Moda

Dime cómo es tu alianza y te diré de dónde eres

por El equipo editorial ,
Dime cómo es tu alianza y te diré de dónde eres© iStock

Que cada país y cada cultura tiene gustos distintos es algo que todo el mundo sabe, pero a veces hay que viajar para darse cuenta, de verdad, de lo que esto significa. ¡En el mundo de las bodas las diferencias resultan fascinantes!

¿Has tenido la suerte de viajar para asistir a una boda fuera de tu país? Ni siquiera hace falta irse lejos: ¿fuera de tu ciudad o comunidad autónoma? Seguro que uno de los alicientes de esa experiencia fue descubrir costumbres nuevas para ti, estilos y maneras de hacer las cosas que, aunque te resultaban sorprendentes, para los que allí viven suelen repetirse una y otra vez. Lo más llamativo seguramente fuera la manera de vestir de los invitados, pero hay otros detalles escondidos, más sutiles, pero que están ahí para quien quiera descubrirlos.

Hoy queremos contaros cómo algo tan pequeño y aparentemente uniforme, como es una alianza de boda, puede tener diferencias según el lugar de procedencia de los novios. No es que hayamos dado la vuelta al mundo, pero casi. Acudimos a los expertos en alianzas de Argyor para que nos cuenten sus experiencias.

Llevamos muchas millas recorridas, y muchos años enviando los anillos fabricados en Zaragoza a distintas zonas tanto de España como del mundo, y claro, nos ha tocado adaptarnos a los gustos del lugar de destino

Descubre algunas de las principales diferencias. ¡Te van a sorprender!

Descubre: Una joya eterna: nuestra selección de alianzas de boda
Alianzas de boda © iStock
Alianzas de boda
See album

Por ejemplo, Francia. ¿Sabías que prefieren las alianzas de oro blanco? También son muy partidarios de las medias alianzas, con diamantes en carril, que no son tan comunes para casarse en nuestro país, aunque cada vez irrumpen con mayor fuerza. De momento en este caso hablamos de la alianza de novia, pero ¿quién sabe si el novio en un futuro optará también por el brillo de los diamantes?

Ahora pensemos cómo son al otro lado del charco, en México: Allí los diamantes quedan exclusivamente para el anillo de pedida, mientras que la alianza -o argolla, como la llaman- suele ser sobria y en un solo color: el amarillo original del oro. Los diseños no son distintos de los nuestros, lo que puede entenderse porque su cultura es próxima a la nuestra a pesar de la distancia, pero sí tienen preferencia por modelos de mayor anchura.

Volvemos a Europa para fijarnos en Alemania: será por poderío o porque su complexión corporal es mayor que la nuestra, el caso es que las alianzas alemanas tienden a un volumen alto, con anillos anchos y diseños rotundos, sin duda quieren anillos vistosos, donde se juega con los diamantes sin complejos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Y en España? Quizá te sorprenda saber que el modelo más vendido es bicolor, si bien en Andalucía siguen prefiriendo el oro amarillo. Otra curiosidad es que en Cataluña encontramos más aceptación de alianzas de diseño plano.

A pesar de lo dicho, lo cierto es que hoy en día el mundo globalizado en que vivimos permite una fusión de estilos que a nuestro modo de ver es apasionante. Es fácil asistir a bodas con invitados de varios países, con la particular interpretación de la moda cada uno. Y es fácil que, por ejemplo, una pareja de un chileno y una irlandesa se quieran casar en un tercer país, como España, que es el último caso real que nos han contado. Pero entonces ¿qué estilo de anillos eligieron? Nos quedamos con ganas de saberlo, aunque probablemente no falte en esa pareja un anillo celta "Claddagh": quizá el anillo de procedencia más reconocible de cuantos hay en el mundo, y si no sabes la historia que tiene detrás ¡merece la pena que te la cuenten! Habla de amor imperecedero, y el amor sí, ese sí que gusta por igual en todas partes.

Texto: Marta Gómez Izquierdo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte