Inicio / Novias / Moda

Novias con blazer, la reinvención de un básico en clave bridal

por Sara Hormigo ,
Novias con blazer, la reinvención de un básico en clave bridal© Ugo Camera/Madrid Bridal Week

No hace falta decir que una de las prendas básicas en cualquier armario es la blazer. Una pieza comodín que nos vale para los looks más sofisticados pero también para los más casual, y ahora se reinventa también para las novias más atrevidas.

Para nuestro día a día en la oficina y para aquellas ocasiones en las que queremos un look más relajado cuando la ocasión requiere un estilismo más informal. La blazer es una prenda comodín que no puede faltar en nuestro armario.

La blazer en color negro es por antonomasia un símbolo de sofisticación y elegancia pero, cuando llega el buen tiempo y los días son más calurosos utilizamos materiales más ligeros y el color blanco como básico. Los últimos street style de temporada ya auguraban un buena época para la blazer blanca y es que la hemos visto combinada con todo tipo de looks: con jeans, faldas midi, pantalones blancos, culottes, vestidos más fluidos de verano. Sin duda, la prenda estrella para eventos y fiestas más especiales que nos salva de cualquier apuro y además, realza nuestro rostro proporcionandonos más luz.

Un look impecable que ha sido llevado también a las pasarelas de Novias por muchos diseñadores y que según hemos podido ver en los últimos desfiles de las Bridal Fashion Weeks todavía tiene mucha vida por delante.

Juana Martin © Ugo Camera/Madrid Bridal Week
Juana Martin
See album

Juanjo Oliva y Juana Martin, en Madrid Bridal Week o Cristina Piña y Raquel Ferreiro en Atelier Couture, son algunos de los diseñadores que han apostado por añadir este complemento al clásico vestido de novia aportando todavía más feminidad y romanticismo si cabe a los diseños. Y saliendo del vestido de novia habitual, encontramos conjuntos de pantalón y chaqueta, perfectos para novias más informales que quieren hacer de ese día especial.

Todas ellas tienen un denominador común: americanas de corte tipo sastre, con largura XL, de líneas relajadas, sin botones o con un único botón. Y con distintas variaciones: bordados, transparencias, vestidos con colores en la gama de los beige y blanco roto con las que los diseñadores juegan a la perfección para crear un look completamente femenino. Pero también encontramos diferentes versiones que evolucionan desde camisas, abotonadas y con cuellos cerrados, pasando por blazer hasta llegar a prendas más sólidas como abrigos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El objetivo de esta tendencia es centrar todo el protagonismo en la blazer y no dejarla relegada a un segundo plano como complemento, sino que quede integrada perfectamente en el vestido de novia. Un nuevo concepto que nos encanta. Los materiales como el crepé y la seda así como los detalles de filas de botones en las mangas serán claves determinantes para que el resultado del look tan original y especial de novia sea el perfecto. Femenino, elegante, sofisticado y romántico, características que encontramos en cualquier vestido de novia más tradicional y como los presentados sobre las últimas pasarelas bridal.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte