Inicio / Novias / Moda

23 vestidos negros para novias no supersticiosas

por El equipo editorial ,
23 vestidos negros para novias no supersticiosas© via thehuffingtonpost.com

Está claro que a ellas no pudieron cantarles eso de "Blanca y radiante va la novia"... Y es que un vestido de novia blanco, ¿por qué? Estas novias lo tuvieron claro y se decidieron por colores un poco más oscuros y distintos como el negro, el verde botella o el burdeos para lucir el día de su boda. ¿Qué os parece la idea?

¿Quién dijo que los vestidos de novia tenían que ser blancos? Está claro que la tradición manda en la mayoría de novias y acostumbramos a ver vestidos siempre en colores claros como los pulcros blancos, grises, color champagne, beige e incluso algún que otro color en detalles como cintura o bajos de la falda pero, ¿habíais imaginado ver alguna vez un vestido de novia negro? ¡Pues sí existen! Y además, también existen mujeres dispuestas a lucirlos el día de su boda y además, sentirse guapas y radiantes.

© via thehuffingtonpost.com
See album

Aunque las tradiciones y el clasicismo va cambiando y cada vez vemos más colores en las propuestas de diseñadores de vestidos de novia sobre las pasarelas aunque todavía son pocas las novias que se atreven a salirse del blanco.

En su origen el blanco significa la virginidad y la pureza de la novia al llegar al altar, algo que obviamente hoy en día no cumplen al 100% todas las novias pero por tradición se sigue apostando por este color.

​Las novias de la selección que hemos encontrado gracias al recopilatorio de thehuffingtonpost han apostado por todo lo contrario. El negro ha sido el color que han elegido para sus vestidos de novia. Un color elegante y sofisticado que queda sobre todo relegado a los vestidos de noche.

Uno de los protocolos que más hemos escuchado para las bodas es que las invitadas es mejor que no vayan de negro, a no ser que sea una boda especial por cualquier razón o de noche.

Es mejor siempre decantarse siempre por otro color y más ahora con todas las posibilidades que tenemos ante nosotras a la hora de elegir vestido de invitada. Pero... ¿y la novia? ¿No tiene derecho a elegir su vestido como ella quiera? ¿Tiene que seguir unas normas siempre? ¿Os atreveríais a casaros de negro?

Está claro que el mejor complemento para una novia es el peinado. Para inspiraros aquí tenéis algunos de los peinados que son tendencia en novias esta temporada, ¡os enamorarán todos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte