Inicio / Novias / Moda / Vestidos de novia

Todo lo que debes saber sobre el alquiler de los vestidos de novia

por El equipo editorial ,
Todo lo que debes saber sobre el alquiler de los vestidos de novia© Laure de Sagazan

Si estás valorando la opción de alquilar tu vestido de novia, esto te interesa. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta, desde el proceso de alquiler hasta los rangos de precios más habituales.

Todas las decisiones de la boda son importantes, pero quizás aquella en la que más dudas nos surgen es en la elección del vestido de novia. Queremos que sea perfecto, el más bonito, el que mejor nos siente… Esta responsabilidad se debe a que será el diseño único y especial que llevemos en nuestro día más importante, y por el gran desembolso de dinero que supone. Por ello, muchas novias se plantean la opción de alquilar el vestido por un precio menor y devolverlo tras la boda.

Al fin y al cabo, es un vestido que, seguramente, nunca más vuelvas a lucir. Si estás en duda sobre si alquilar o comprar el vestido, te contamos todo lo que debes saber sobre el alquiler de los vestidos de novia, para que tú misma decidas cuál es la mejor opción para ti y para tu boda

Video por Patricia Álvarez

En primer lugar, debes saber que hay dos tipos de alquileres. Por una parte, existe el alquiler de primera puesta, que te asegura que serás la primera novia en lucir ese vestido, nunca nadie antes lo habrá llevado en su ceremonia y se pondrá al alquiler una vez que tu boda haya pasado y tú ya lo hayas lucido; La segunda manera de alquilar es aquella en la que tú puedes elegir un vestido que otras mujeres ya han llevado en su boda, que ya ha sido estrenado, ya sea una o varias veces.

Este tipo de alquiler será el más barato. Asimismo, en esta segunda opción, la tienda te dará la posibilidad de reservarlo desde ese momento hasta el día de tu boda y que nadie pueda acceder a su alquiler mientras tanto, o que otras novias puedan alquilarlo hasta el día de tu boda. Eso ya es decisión tuya. No obstante, la tienda a la que alquiles el vestido se comprometerá, escojas la opción que escojas, a que el día de entregarte el vestido se encuentre listo y en perfectas condiciones.

Alquilar el look de novia al completo

En las tiendas de alquiler de vestidos puedes encontrar todo tipo de modelos y de estilos, en su mayoría, de otras temporadas. En cuanto a las firmas, normalmente, disponen de gran variedad que variará también en precio dependiendo de ellas. Las más reconocidas tendrán los precios más altos, que serán de diseñadores internacionales.

Este tipo de tiendas también te ofrecerán los accesorios necesarios para completar el look: velo, zapatos, tocado… y te harán los ajustes que sean necesarios para que el vestido te siente como un guante. Los servicios que ofrecen son tan completos como en una tienda de venta, con la diferencia, simplemente, de que los productos no se venden sino que se alquilan.

Se recomienda alquilar el vestido con unos tres o cuatro meses de antelación, para asegurarte de que el modelo que quieres está disponible en tu fecha y por los posibles ajustes que se tengan que realizar.
En la prueba del vestido, habla con el personal especializado, consulta con ellos todas tus dudas, pruébate el vestido junto con los complementos y lencería que vayas a llevar en el gran día, siéntate, levántate, muévete, baila y asegúrate de que te sientes cómoda. ¡Eso es lo más importante!

¿Cuánto vale alquilar un vestido de novia?

Los precios se sitúan entre los 300 y los 1000€. Los factores que influyen en el precio dependen del tipo de vestido, de la firma del mismo, de la temporada en la que se diseñó, de los complementos que escojas y del tipo de alquiler que realices. También tendrás que cubrir una fianza por si el vestido sufriera algún desperfecto.

Normalmente, las tiendas te dan la posibilidad de pagar un seguro para que no tengas que estar pendiente el día de la boda de los desperfectos que pueda sufrir el diseño. Eso sí, revisa bien todo lo que cubre el seguro para no llevarte sorpresas después.

Cuando estés segura de todo lo que deseas alquilar, tendrás que formalizar la reserva mediante un contrato en el que se expondrán todas las condiciones. Léelo con calma y asegúrate de que todo es correcto y de que estás de acuerdo con cada uno de los puntos. En él deberás encontrar las prendas que alquilas, los precios de cada alquiler, la reserva depositada, la fianza, el día de recogida y de entrega, las condiciones en las que te lo llevas y en las que lo tienes que devolver, y el seguro que has cogido, si es que lo has hecho.

¿Qué te parece? Alquilar el vestido es una de las mejores opciones si cuentas con un presupuesto bajo en tu boda y quieres destinar un mayor gasto a otras partidas. Ya sabes todo lo que hay que tener en cuenta para alquilar, ¡adelante!

© Crazy Love Shots
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Sandra Miranda​ de Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte