Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Frases célebres de Virginia Woolf, la escritora que inspiró a toda una época

Frases célebres de Virginia Woolf, la escritora que inspiró a toda una época

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Frases célebres de Virginia Woolf, la escritora que inspiró a toda una época

Novelista, editora, ensayista, defensora de los derechos de las mujeres... Virginia Woolf fue una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Esta británica nació el 25 de enero de 1882, hace 136 años, y se crió en Londres en el seno de una familia acomodada y estrechamente relacionada con la literatura. 

Perteneció al club Bloomsbury, formado por diferentes intelectuales británicos de la época, y conoció allí a quien sería su marido y gran amor, Leonard Woolf. Él, junto a su hermana, la pintora Vanessa Woolf, fueron las personas más importantes de su vida.

A pesar de su buena posición socioeconómica y del éxito de sus novelas, entre las que se incluyen clásicos como La señora Dalloway, Al faro, Orlando: una biografía o Las Olas, Virginia Woolf siempre estuvo sumida en largas depresiones que no pudo superar, causadas en gran parte por el trastorno bipolar que sufría. A pesar de que estos problemas influyeron negativamente en su vida social, afortunadamente, no lo hicieron en su actividad como escritora. De hecho, la literatura siempre fue una vía de escape para ella y a lo que siempre quiso dedicar su tiempo.

El 28 de marzo de 1941, tras finalizar su última novela y dejar una carta de despedida a su marido, Leonard Wolf, se llenó los bolsillo con piedras y se suicidó ahogándose en el río Ouse, cerca de su casa.

Hoy repasamos algunas de las frases más significativas, tanto las personales como las de sus obras, de esta escritora que logró consagrarse en una profesión y en una sociedad dominada por hombres.

Puede interesarte:

“¿Adiós? No, nunca se dice adiós. Se dice te amo”, Chavela Vargas

"Todos tenemos algo de magia dentro de nosotros", J.K Rowling

"Nací con una necesidad enorme de recibir afecto y una necesidad terrible de darlo", Audrey Hepburn