Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Annie Leibovitz retratará a los Reyes: celebrando dos décadas y diez años de Felipe y Letizia

por El equipo editorial ,
Annie Leibovitz retratará a los Reyes: celebrando dos décadas y diez años de Felipe y Letizia© Shutterstock

Madrid se prepara para recibir a la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz, elegida por los Reyes Felipe y Letizia para capturar su esencia en un retrato especial con motivo de dos aniversarios significativos.

Este 2024 marca una década desde la proclamación de Felipe como rey de España, a celebrarse el próximo 22 de mayo, y también conmemora dos décadas de matrimonio entre los monarcas.

La prestigiosa artista estadounidense, famosa por ser la preferida de Hollywood, se embarcará hacia Madrid en los próximos días para dar vida a este encargo único. Los resultados de su trabajo se exhibirán posteriormente en la colección del Banco de España, según informó El País.

Esta iniciativa convierte a los Reyes en parte integral de la colección de la sede central del Banco de España, que ya alberga obras de gran valor, incluyendo retratos de figuras históricas como Carlos III, Carlos IV y María Luisa de Parma, realizados por Mariano Salvador Maella, así como piezas de Francisco de Goya y Carlos Luis de Ribera.

La idea de un posado fotográfico para una colección institucional es inédita, y aún se desconocen los detalles sobre cómo surgió esta idea. Hasta ahora, los retratos oficiales de Felipe y Letizia se realizaron por iniciativa de la Casa del Rey, siendo las últimas imágenes compartidas en febrero de 2020.

La elección de Annie Leibovitz para este proyecto asegura un resultado impactante. La fotógrafa, considerada la mejor del mundo y la mejor pagada, inició su carrera en la década de 1970 en la revista Rolling Stone. Desde entonces, ha capturado algunos de los retratos más icónicos de Vanity Fair y Vogue, con un enfoque que busca que sus obras "resistan el paso del tiempo".

Entre sus logros notables se encuentran imágenes como John Lennon y Yoko Ono entrelazados, Demi Moore embarazada y desnuda, Mick Jagger en albornoz en un ascensor, Richard Nixon abandonando la Casa Blanca por última vez o Patti Smith rodeada por las llamas. Su legado fotográfico, presente en museos como la National Portrait Gallery de Londres, promete dar a los Reyes Felipe y Letizia un retrato excepcional y atemporal.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte