Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Antonio Carmona, hospitalizado en coma inducido

por Daniel García ,
Antonio Carmona, hospitalizado en coma inducido© Instagram

El cantante está ingresado en el Hospital San Francisco de Asís por unos implantes dentales que le habrían infectado.

El cantaor flamenco Antonio Carmona, miembro del grupo Ketama y ahora con una carrera en solitario,se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asis (Madrid), donde le han inducido un coma, según da a conocer el periódico El Español, citando fuentes familiares.

El artista se encuentra en estado de sedación tras una “pequeña intervención” a la que se ha sometido este miércoles 4 de octubre a causa de una infección en las vías respiratorias producidas por bacterias, según ha confirmado la manager del artista.

Antonio Carmona © Instagram
Antonio Carmona
See album

Perteneciente a una de las estirpes más importantes del flamenco, Antonio Carmona es hijo del guitarrista Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela (1944). Con su hermano Juan José CarmonaEl Camborio (1960) y su primo Josemi Carmona (1970) formó parte de Ketama, el grupo más importante del denominado Nuevo Flamenco, por el que también pasaron José Soto Sorderita y Ray Heredia.

En el sello Nuevos Medios de Mario Pacheco, Ketama publicó discos de la talla de Ketama (1985), La pipa de kif (1987) y, sobre todo, Songhai (1988), un proyecto junto al malíense Toumani Diabaté a la kora y con el bajista británico Danny Thompson. Uno de esos momentos únicos en la historia de la fusión musical que dejó su mayor éxito: Vente pa Madrid.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El artista se encuentra “bien” y no le ha ocurrido nada “grave”, tal y como ha señalado la representante del cantante, quien ingresó en el hospital el pasado martes y fue sometido a una operación este miércoles.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte