Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Celebridades convertidas en muñecos por una poderosa razón

Famosos

Celebridades convertidas en muñecos por una poderosa razón

por Borja Gutiérrez Creado en 20 de julio de 2016
Celebridades convertidas en muñecos por una poderosa razón© Dito Von Tease

Un conocido artista los convierte en muñecos para acercarlos a la sociedad y eliminar toda la superficialidad que rodea a sus figuras.

En las sociedades contemporáneas el culto a las celebridades más relevantes influye en la identidad, las opciones y la vida de muchas personas.

Los medios de comunicación son los principales responsables de amplificar este universo -a veces imaginario- en función de los dictados de industrias tan importantes como las de la música, el cine, las bellas artes, o de sectores tan relevantes como el de la política o la religión.

Descubre: Celebridades convertidas en muñecos por una poderosa razón
© Dito Von Tease

Estas representaciones son únicamente simulacros de la realidad, imágenes creadas, muchas veces de forma artificial a través del marketing, que difieren bastante de la realidad. Aún así no son pocas las personas que se comparan y miden aceptándolas como totalmente reales.

Para poner el foco en esta cuestión, Dito Von Tease, pseudónimo de un artista digital italiano que esconde su identidad, ha decidido llevar a cabo un proyecto denominado `The iDollz project´ a través del cual representa a las celebridades como muñecas para resolver cual es el misterio de su inmenso poder: En realidad, su poder no les pertenece a ellos sino que depende de quienes les siguen, invisten, creen o confían en ellos.

De esta forma, los ídolos de masas en la era moderna se convierten en juguetes en manos de sus fans; los ciudadanos, sus fieles o sus seguidores.

Y además:
Las divertidas imágenes de los líderes mundiales en el inodoro
Sébastien Del Grosso, entre la fotografía y el dibujo