Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Demi Lovato, hospitalizada tras una supuesta sobredosis

por Daniel García ,
Demi Lovato, hospitalizada tras una supuesta sobredosis© Getty

La actriz y cantante ha tenido que ser hospitalizada en estado crítico. Su familia asegura que estaba alejada del mundo de las drogas desde 2012.

La cantante de pop Demi Lovato fue hospitalizada este lunes en un centro sanitario de Los Ángeles (California, EE.UU.) por una supuesta sobredosis, informaron medios de comunicación estadounidenses. TMZ, el portal especializado en actualidad de famosos, aseguró que se trata de una sobredosis de heroína y que la artista de 25 años fue hallada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa.

Según esa fuente, Lovato fue tratada con Narcan, un medicamento de urgencias empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa en Hollywood Hills. TMZ subrayó que por el momento se desconoce el estado de salud de la cantante.

Por su parte, la revista People, que citó "una fuente próxima a la cantante", señaló en su página web que el estado de Lovato es "estable" tras haber sido trasladada hoy a un hospital por una sobredosis. La fuente consultada por People negó que se trate de una sobredosis de heroína.

Video por Carla Dominguez

La cantante pasó la noche del lunes celebrando el cumpleaños de una de sus amistades. TMZ afirmó que Lovato lleva luchando desde hace tiempo contra sus adicciones y llevaba seis años "sobria" de alcohol, cocaína y calmantes.

Una representante de Demi Lovato aseguró hoy que la cantante de pop está "despierta" y con su familia tras haber sufrido una aparente sobredosis. "Demi está despierta y con su familia, quien quiere agradecer a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo", dijo en un comunicado recogido por medios locales la representante Nicole Perna.

"Algunas de las informaciones reportadas son incorrectas y (su familia) pide respetuosamente privacidad y no especular ya que su salud y recuperación son lo más importante en estos momentos", añadió. TMZ, el portal especializado en actualidad de famosos, aseguró que se trató de una sobredosis de heroína y que la artista fue hallada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa.

Demi Lovato © Getty
Demi Lovato
See album

De acuerdo a esa fuente, Lovato fue tratada con Narcan, un medicamento de urgencias empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa en Hollywood Hills. Lovato padece desde años transtornos alimenticios, se ha autolesionado y entre 2010 y 2011 estuvo ingresada en una clínica de rehabilitación.

La propia Demi Lovato, intentando ayudar a otras personas que se encuentran en su misma situación, en junio del pasado año publicó el tema Sober, una canción en la que se disculpaba con su familia por haber recaído en sus adicciones y "ya no estar sobria". Una forma de asegurar que se encontraba mucho mejor en estos momentos de su vida.

El pasado 24 de junio, Lovato cantó por primera vez en directo su tema Sober. Fue en el escenario de un abarrotado Rock in Rio, y la cantante no pudo evitar emocionarse ante los miles de fans que coreaban sus canciones. Ella misma subió a su perfil de Instagram y para sus casi 70 millones de seguidores el vídeo donde se la ve emocionada cantando su tema, mientras el público aplaudía.

El portal TMZ informa de que el lunes por la noche Lovato asistió a un cumpleaños y de que subió fotografías en su Instagram privado. La última actuación de la cantante fue el pasado domingo. Estaba previsto que esta semana volviera a actuar en Atlantic City.

Celebridades del mundo del espectáculo como las cantantes Ariana Grande y Lily Allen o la presentadora Ellen DeGeneres enviaron sus mensajes de apoyo a Lovato en sus redes sociales. No solo los fans se han volcado con la artista, sino que su expareja Joe Jonas y el hermano de este Nick, con quienes Demi ha compartido muchos conciertos y que siguen manteniendo una cercana relación de amistad, han escrito mensajes en los que desean su pronta recuperación. “Como todos vosotros, estoy pensando en Demi. Necesita nuestro apoyo y nuestras oraciones. Sabemos lo fuerte que eres” escribió. “

Todos la queremos y necesitamos rezar para que se ponga bien. Es una luchadora” tuiteó Nick. Ambos mensajes, igual que todos los que se refieren a la artista en estos momentos, llevan la etiqueta #prayfordemi, que se ha convertido en una de las más utilizadas en las redes en todo el mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Algunas fuentes han asegurado a People que Wilder Valderrama, expareja de Demi, está en shock tras lo ocurrido. “Él sabía que estaba atravesando un momento complicado pero no estaba preparado para algo así. La ha visto pasar por muchos altibajos y ha sido su sostén en sus momentos más oscuros. Verla regresar a una situación así, tan vulnerable y triste, le rompe el corazón”. A Wilder se le pudo captar saliendo de un local en West Hollywood tras conocerse el ingreso de la artista.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte