Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Dulceida, foco de las críticas por su viaje a África

por Daniel García ,
Dulceida, foco de las críticas por su viaje a África© Instagram

La influencer vuelve a estar en el punto de mira después de compartir con sus seguidores cómo ha sido su viaje a algunas de las zonas más pobres del mundo.

La polémica persigue a Dulceida allá donde va. Lo cierto es que la influencer de redes sociales siempre ha provocado mucho rechazo entre algunos seguidores, siendo foco de la crítica cualquier comentario o fotografía que comparte. En esta ocasión la polémica la ha provocado su viaje a Ciudad del Cabo, una de las zonas más pobres de África.

Video por Carla Dominguez

La joven viajó a Sudáfrica junto a su mujer, Alba Paul, en un encuentro patrocinado para enseñar inglés. Y allí estuvo rodeado por muchos niños de la zona. Dulceida quiso contar cómo lo estaba pasando allí y compartió una foto de los niños, a los que les acababa de regalar sus gafas de sol. Fueron muchos los que creyeron que Dulceida estaba aprovechándose del momento para hacer campaña de su firma de gafas.

La fotografía no tardón en hacerse viral en las redes sociales, criticando a Dulceida en todo momento. "Se ha marcado un viaje a un poblado donde las reservas de agua se están agotando para subir fotitos suyas bañándose y regalarles a estos niños unas gafas de sol de su marca, subirlo a Instagram y cobrar por ello", fue uno de los tuits que primero se viralizaron al respecto.

La foto de la polémica © Instagram
La foto de la polémica
See album

Tanto Dulceida como su madre han salido al paso de las críticas este mismo lunes. Mientras Anna Pascual aseguraba para Telecinco que las gafas no eran de la firma de su hija, Dulceida respondía en Twitter a las críticas: "Por suerte pudimos darles lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago, cosa que criticaríais también".

El caso se ha complicado tanto que Javier Ambrossi, un gran amigo de la joven, ha abandonado Twitter al ver lo mucho que se estaba criticando a Dulceida. Lo hacía con un mensaje en el que dejaba claro que no estaba dispuesto a soportar diversos tipos de comentarios de algunos tuiteros.

Después de la polémica, Dulceida ha esperado algunas horas para reflexionar y enviar un mensaje más sereno a sus seguidores. "Es totalmente falso que comerciáramos con las gafas de sol que les dimos a los niños. Es más, no tengo ninguna colección de gafas en este momento, ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por tanto, es absolutamente incoherente que yo buscara lucrarme con esa publicación", ha escrito en su red social.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Simplemente nos pidieron las gafas y se las regalamos, todo lo demás es falso. Mi intención en ningún momento ha sido la de hacer daño con estas fotografías, ni mucho menos utilizar a la gente de la tribu y lamento mucho si alguien se ha llevado esa impresión. Estamos haciendo un safari turístico por África y en la ruta nos llevaron a conocer a la tribu, una experiencia maravillosa que volvería a repetir", ha aclarado este miércoles.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte