Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Familia real

Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de la Reina Letizia

por Daniel García ,
Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de la Reina Letizia© Gtres

El taxista ha fallecido por unos problemas respiratorios, lo que obligó a la Reina a cancelar un acto en Madrid.

Francisco Rocasolano, abuelo materno de la Reina Letizia, ha fallecido este lunes por la noche a los 98 años de edad en el hospital Clínico Universitario de Salamanca, clínica en la que estaba ingresado desde el pasado sábado por sufrir problemas respiratorios.

El abuelo de Doña Letizia se sintió indispuesto el sábado, mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar. Era​ trasladado al hospital y toda su familia era avisada de urgencia. Dado que la salud del Francisco empeoraba, la Reina prefirió cancelar el acto que tenía en el Museo del Traje de Madrid, donde asistía a los premios Nacionales de la Moda.

Francisco Rocasolano con su hija y su nieta © Gtres
Francisco Rocasolano con su hija y su nieta
See album

Durante la mañana del domingo llegó al hospital la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario. La esposa de Francisco Rocasolano, Enriqueta Rodríguez, falleció en junio de 2008 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, ciudad a la que se habían trasladado recientemente y donde todavía vivía Francisco Rocasolano.

Antes vivieron en la provincia de Alicante durante dos décadas, tras la jubilación de Rocasolano. Alternaban largas temporadas en su apartamento de Torrevieja con estancias en su casa del barrio de San Gabriel, una zona en la periferia de la capital alicantina. Durante su juventud, también la actual Reina pasó temporadas estivales en Torrevieja, junto a su familia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Anteriormente, el matrimonio había vivido en Madrid, donde Rocasolano se dedicó durante décadas a conducir un taxi mientras su esposa era ama de casa.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte