Inicio / Famosos / Noticias Famosos

27 famosos que jamás adivinarías que son disléxicos

por Patricia Álvarez ,
27 famosos que jamás adivinarías que son disléxicos© Getty

La dislexia es una alteración de la capacidad de leer por la que se confunde o se cambia el orden de letras, sílabas o palabras. A pesar de que no supone una discapacidad a nivel neurológico, sí que supone un gran reto para las personas que la sufren, principalmente en el periodo escolar. ¿Sabías que entre los millones de personas que se ven afectados por este trastorno se encuentran muchos de los rostros más conocidos? Actores, cantantes, deportistas... Descubre qué famosos son disléxicos.

Confundir el orden de las letras al leerlas, tener dificultades en la escritura, memoria a corto plazo, confusión entre la derecha y la izquierda, o dificultades en las nociones espacio-temporales son solo algunas de las consecuencias de sufrir un trastorno como la dislexia. Sin embargo, muchas de las mentes más brillantes a nivel mundial como Pablo Picasso, Albert Einstein o Steve Jobs eran disléxicos, y nunca dejaron que este problema frenara su ambición y sus ganas de convertir el mundo en un lugar mejor aportando su granito de arena para cambiar la historia.

También son otros muchos los rostros conocidos que, pese a no contar con una inteligencia tan excepcional como los ejemplos anteriores, también han conseguido triunfar en sus carreras profesionales y convertirse en todo un referente para miles de personas. ¿Quieres descubrir quiénes son?

Keira Knightley © Web
Keira Knightley
See album

¿Te ha sorprendido alguno de estos nombres?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte