Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

Jaime de Marichalar podría ser sancionado

por Redacción enfemenino Creado en 11 de abril de 2012
Jaime de Marichalar podría ser sancionado© Sipa

El reglamento de armas dentro del apartado de faltas graves recoge que: "El uso de cualquier clase de armas de fuego reglamentadas careciendo de la licencia, autorización o de la guía de pertenencia será sancionado con multas de 300,51 euros a 601,01 euros e incautación de las armas".

Según el mismo reglamento, la edad mínima autorizada para adquirir licencia de armas es de 14 años y es obligatoria la supervisión de un mayor en todo momento. En este sentido, el hijo de la Infanta Elena tiene tan sólo 13 años y en el momento del accidente estaba acompañado por su padre.

En este tipo de situaciones el protocolo que se sigue es el siguiente: En primer lugar el hospital remite al Juzgado de guardia un parte en el que se informa del incidente por arma de fuego. A continuación, la citada autoridad judicial da traslado a la Policía o, en este caso concreto, a la Guardia Civil. Por el momento este último paso del protocolo aún no se ha llevado a cabo.

Al tratarse de un accidente completamente involuntario, lo más probable es que la investigación quede archivada pero, en cualquier caso, el peso de la ley recaerá sobre el padre del menor.

En el caso de que el titular del arma con la que se produjo el accidente no fuera el propio Jaime de Marichalar, el dueño del arma también podría ser sancionado por defectos la custodia del arma.


enfemenino/EP

Síguenos en twitter: @enfemeninoStars

También en enfemenino:

  • La Infanta Cristina ausente en la Misa del Domingo de Resurreción
  • La Infanta Elena cumple 48 años
  • El nieto del Rey ingresado tras dispararse en el pie con una escopeta
  • Redacción enfemenino
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …