Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Gabriel Guevara, actor español en ascenso, enfrenta una polémica que podría afectar su prometedora carrera en el cine

por El equipo editorial ,
Gabriel Guevara, actor español en ascenso, enfrenta una polémica que podría afectar su prometedora carrera en el cine© Instagram_Gabriel Guevara

Gabriel Guevara, un joven actor español cuya prometedora carrera en el cine estaba en ascenso, se vio envuelto en una polémica que podría afectar seriamente su futuro profesional.

El pasado sábado, mientras el mundo del cine se preparaba para el estreno de la última obra de Roman Polanski en la Biennale de Venecia, Guevara fue detenido por la policía italiana bajo cargos de violencia sexual. La noticia sacudió a la industria del entretenimiento y dejó en shock a su madre, la exvedette Marlène Mourreau.

Los cargos que pesaban sobre Guevara en Italia se relacionaban con una orden de detención internacional por un delito presuntamente cometido en Francia cuando era menor de edad. Sin embargo, cabe destacar que en España, esta acusación fue resuelta a su favor, y el actor fue absuelto de cualquier responsabilidad. Ante esta discrepancia legal, el abogado de Gabriel Guevara emitió un comunicado en el que calificó el arresto como "irregular" y expresó su confianza en que su defendido sería liberado una vez que se subsanara el error.

A raíz de las noticias publicadas en varios sitios web sobre la detención en Venecia del actor español Gabriel Guevara, la Bienal aclaró a través de un comunicado que su presencia en Venecia no estaba relacionada con ningún evento o producción asociados al 80º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Marlène Mourreau, madre de Gabriel Guevara, recibió la noticia de la detención de su hijo con gran consternación. En declaraciones ante los medios, expresó su angustia y preocupación por lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, unas horas después, el abogado de la familia, Pedro Fernández, aclaró la situación en el programa "Así es la vida", confirmando que Guevara había sido puesto en libertad por la policía italiana.

Según Fernández, el arresto de Guevara fue producto de un error en la interpretación de la orden de detención. Aclaró que no había ninguna acusación en su contra y que el incidente se relacionaba con un asunto legal resuelto a favor del actor en España hace algún tiempo. El abogado explicó que "la orden saltó de alguna manera y la policía hizo lo que tuvo que hacer. Después, el juez, como tenía que ser, le mandó para su casa". A pesar de la absolución de Guevara en España, este suceso ha tenido un impacto negativo en su carrera, justo cuando se encontraba en el punto más alto de su reconocimiento al ser nominado como actor revelación.

Premio a mejor actor joven de Filming Italy

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Gabriel Guevara se encontraba en Venecia para recibir el premio a mejor actor joven de Filming Italy. El actor madrileño saltó a la fama gracias a su participación en la serie Skam España, donde interpretó el personaje de Cristian en 12 episodios. Posteriormente, participó en varias series como "Hit" o "Señoras del (H)AMPA", e incluso incursionó en el cine internacional con la película sueca "Charter".

En 2022, Guevara se adentró en el mundo de las plataformas de streaming, con participaciones en producciones de Netflix, HBO Max, SkyShowtime y Amazon Prime. Su papel en la película "Culpa mía" se convirtió en un fenómeno inesperado del verano, generando expectativas para dos secuelas, "Culpa tuya" y "Culpa nuestra", programadas para su estreno en 2024.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte