Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Gérard Depardieu al descubierto: El 'ogro del cine francés' confronta nuevas acusaciones de una periodista española

por El equipo editorial ,
Gérard Depardieu al descubierto: El 'ogro del cine francés' confronta nuevas acusaciones de una periodista española© shutterstock

El renombrado actor francés Gérard Depardieu, conocido como el 'Ogro del Cine Francés', se encuentra bajo la lupa una vez más, esta vez debido a nuevas acusaciones presentadas por la periodista española Ruth Baza. Estas alegaciones se suman a una serie de controversias y escándalos que han marcado la carrera del actor a lo largo de los años.

Un material inédito proveniente de un documental que pronto se estrenará dirigido por el escritor Yann Moix ha salido a la luz, revelando comentarios misóginos y obscenos pronunciados por Depardieu en 2018. Emitido en el programa 'Complément d’Enquête' de la cadena France 2, este video ha desatado una avalancha de indignación, socavando aún más la ya afectada imagen del actor tras las acusaciones de agresión sexual.

Depardieu, a sus 74 años, se ha ganado a pulso el título de 'el ogro del cine francés', y las consecuencias de sus acciones no se han hecho esperar. Apartado de la campaña de promoción de su última película y retirado de proyectos futuros, el actor enfrenta ahora la pérdida de honores, como la retirada de la medalla de honor del Primer Ministro de Québec y la posibilidad de que Francia le retire la máxima condecoración, la Legión de Honor.

Las revelaciones de 'Mediapart' indican que 13 mujeres señalaron a Depardieu por violencia sexual entre los años 2004 y 2022. Este informe detalla casos de manoseos, comentarios obscenos y actos inapropiados en diferentes producciones, incluyendo la comedia francesa 'Big House', la película biográfica de época 'Dumas' y la serie policiaca de Netflix 'Marseille'.

La historia de Depardieu está plagada de escándalos, desde sus desafortunados comentarios sobre participación en violaciones en 1991 hasta su exilio fiscal y amistades polémicas con líderes como Vladímir Putin y Ramzán Kadirov. Depardieu obtuvo la nacionalidad rusa en 2013, un hecho que ha añadido otro matiz a las controversias que rodean su figura.

La impactante denuncia de Ruth Baza

La noticia más reciente involucra a la periodista española Ruth Baza, quien ha presentado una denuncia por violación contra Depardieu, alegando que los hechos ocurrieron en 1995 durante una entrevista para la revista 'Cinemanía'. Aunque el delito ha prescrito, Baza ha compartido en un programa de televisión cómo, tras la exposición pública de las acusaciones contra el actor, logró desbloquear el recuerdo de este traumático episodio de su vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La noticia de la denuncia de Ruth Baza se suma a la tragedia que envuelve al 'Ogro del Cine Francés'. Emmanuelle Debever, una actriz francesa que acusó a Depardieu de agresión sexual, se quitó la vida el pasado 7 de diciembre. Su fallecimiento ha arrojado una sombra aún más oscura sobre las acusaciones que rodean al actor.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte