Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Jane Fonda confiesa haber sido violada cuando era menor

Famosos

Jane Fonda confiesa haber sido violada cuando era menor

por Daniel García Creado en 7 de marzo de 2017
© Gtres

La actriz habla de uno de los momentos más difíciles de su vida en una entrevista.

Como parte de los especiales conmemorativos por el Día de la Mujer Jane Fonda tuvo una profunda entrevista con Brie Larson, para The Edit, en la que confesó que fue violada cuando era menor de edad.

"Fui violada, fui abusada sexualmente cuando era niña e incluso fui despedida de mi trabajo por negarme a dormir con mi jefe", confesó Jane a su interlocutora. Agregó que durante mucho tiempo se había sentido culpable y por muchos años continuó diciendo "sí" a los demás, y recibiendo acoso por parte de sus compañeros o jefes.

Jane Fonda © Gtres

"No sabía como defenderme. Ahora puedo decir 'No, esto es una mierda. No me gusta la forma en la que me estás tratando, e irme'". Además recalcó que el problema con las víctimas de violación es que ellas mismas se culpabilizan, por lo que muchas veces no reconocen que han sido violadas.

"Las víctimas piensan 'fue mi culpa por no decir no de la forma correcta" declaró Jane. Y añadió que ha sido sus propias experiencias de acoso y violación las que la han inspirado a involucrarse en eventos, marchas y asociaciones que luchan por los derechos de la mujer, específicamente en la creación de conciencia.

"Una de las mejores cosas que el movimiento de las mujeres ha hecho es ayudarnos a darnos cuenta que no es nuestra culpa. Hemos sido violadas y eso no está bien", puntualizó.

Y además:
Famosas que han hecho un pacto con el diablo
Famosas de altos vuelos: las mujeres con mayor estatura de Hollywood

por Daniel García