Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Matthew Perry

La autopsia a Matthew Perry confirma que la causa de su muerte fue accidental por los efectos de la ketamina

por El equipo editorial ,
La autopsia a Matthew Perry confirma que la causa de su muerte fue accidental por los efectos de la ketamina© shutterstock

El 28 de octubre de 2023 marcó un día oscuro para los seguidores de Friends, quienes vieron con tristeza cómo Matthew Perry, el carismático Chandler Bing, nos dejaba a los 54 años.

Su partida dejó un hueco profundo en los corazones de sus seres queridos y de aquellos que encontraron en él un amigo que los acompañó a través de la pantalla.

Aunque Matthew Perry ya no está entre nosotros, su presencia perdura en los hogares y pensamientos de muchos. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer se despidieron públicamente de su amigo con un emotivo adiós que conmovió a miles de seguidores. Sin embargo, el velo que cubre la causa de su muerte ha sido levantado, revelando detalles impactantes.

La autopsia realizada por el Departamento Médico Forense de Los Ángeles confirmó que la causa principal del fallecimiento de Matthew Langford Perry fueron los efectos agudos de la ketamina. Según el informe el reconocido actor de "Friends" había estado sometiéndose a terapia de infusión de ketamina para tratar "depresión y ansiedad", siendo su último tratamiento conocido una semana y media antes de su deceso.

Los resultados toxicológicos revelaron la presencia de 3.540 ng/ml de ketamina en su sangre periférica y 3.271 ng/ml en su sangre central. Como punto de referencia, los niveles habituales en la "atención quirúrgica-anestesiológica monitoreada" oscilan entre 1000 y 6000 ng/ml, según el informe.
Además, se encontró buprenorfina, una sustancia similar a los opioides utilizada en el tratamiento de la adicción a estos, en el cuerpo de Perry al momento de su fallecimiento.

El informe de la Oficina del Médico Forense destacó que, aunque la ketamina es un anestésico disociativo con aplicaciones médicas y quirúrgicas legítimas, su uso indebido en entornos recreativos, como fiestas, clubes nocturnos y raves, es común debido a sus "efectos alucinatorios de corta duración". Sin embargo, no se confirmó explícitamente que Perry hubiera abusado de la droga o la hubiera obtenido ilegalmente.

Las autoridades señalaron que varios factores contribuyeron al desenlace fatal, incluyendo ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides. Esta combinación letal condujo a Matthew Perry hacia un destino inesperado, conmoviendo a sus admiradores en todo el mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En su libro de 2022, Perry confesó que su colon colapsó debido al abuso excesivo de opioides unos años atrás, y los médicos le dieron apenas un "2 por ciento de posibilidades de sobrevivir".
En las memorias más vendidas, Perry compartió también que en una ocasión invirtió cerca de $9 millones en su búsqueda de la sobriedad, y estuvo al borde de la muerte después de consumir 55 tabletas de Vicodin y un litro de vodka.

No solo aspiraba a ser recordado como un actor célebre, sino también como un defensor de aquellos que atravesaban dificultades. En 2013, estableció Perry House para apoyar a otros en su camino hacia la sobriedad, y tenía planes de lanzar una fundación para quienes luchan contra la adicción antes de su fallecimiento. Su sueño se hizo realidad días después de su muerte con el lanzamiento de la Fundación Matthew Perry.

El 3 de noviembre, Perry fue sepultado en el Forest Lawn Memorial Park en el barrio de Hollywood Hills de Los Ángeles, en compañía de su familia y los coprotagonistas de "Friends" que estuvieron presentes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte