Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Familia real

Letizia y Melania: duelo de estilo en la Casa Blanca

por Daniel García ,
Letizia y Melania: duelo de estilo en la Casa Blanca© Getty

Más allá de la importancia que ha tenido la reunión de los Reyes de España en Washington, también ha habido tiempo para observar el estilismo de Letizia y Melania.

Son muchos los puntos de vista que se pueden tener sobre el tour de los Reyes de España, Felipe y Letizia, por EEUU. Y es que los reyes se han hecho un gran viaje por el otro lado del Atlántico para conocer muy bien sus tierras. Y no podían perder la oportunidad de visitar la Casa Blanca y sus nuevos habitantes, una aventura protocolaria muy importante.

Más allá de lo importante que es para los españoles este encuentro con la familia Trump en la Casa Blanca, hay que analizar los estilismos de ellas. Puede parecer algo secundario, pero en un acto tan protocolario puede resultar crucial el vestido que haya elegido la mujer para encontrarse con el presidente del país más poderoso del mundo. Y parece que Letizia ha aprobado.

Tras posar sonrientes en el exterior de la residencia presidencial, accedieron al Despacho Oval, donde permanecieron los cuatro mientras los dos jefes de Estado intervenían ante la prensa. Ya sin medios, prolongaron el encuentro unos minutos más y a continuación Trump y el Rey siguieron reunidos, mientras que sus esposas salieron del despacho. La primera dama y la Reina se desplazaron al salón rojo para tomar un té y charlar. Algo que, según algunos medios de comunicación, no le habría sentado muy bien a la reina.

Video por Sara Hormigo
Youtube

Según varias informaciones, este hecho no le habría sentado bien a la Reina, que se habría enfadado con don Felipe por quedar relegada a tomar el té y no participar en la reunión, una información, no obstante, que desmienten desde la Casa de Su Majestad el Rey.

El titular de la jornada lo dejó el presidente de EE UU, que aseguró que viajará a España. "Es un país precioso. Estuvimos en España no hace demasiado tiempo y nos encantó", dijo en referencia a su visita a Barcelona en junio de 2014. En cambio, una de las fotos más buscadas ha sido la de la reina Letizia junto a la primera dama, Melania Trump. Era la primera aparición de calado de Melania tras su operación de riñón de mediados de mayo. Se la había visto en un pequeño acto a principios de junio, pero este suponía su gran retorno.

Como es habitual, lo que llevaron puesto ambas consortes llamaron poderosamente la atención. La esposa de Trump apostó por un vestido estampado sin mangas en blanco, verde y marrón de Valentino, que cuesta alrededor de 8.000 euros. Además, le dio el toque español a su conjunto con unos zapatos cerrados de punta y tacón alto del zapatero Manolo Blahnik. Más que un guiño al país local, simplemente optó por uno de sus creadores favoritos.

Por su parte, doña Letizia escogió un vestido inédito. Ella sí quiso hacer un guiño al país que la recibía, y para ello optó por un diseñador estadounidense del que no había llevado nada antes: Michael Kors. La reina llevó un vestido rosa entallado, sin mangas y con un detalle de tres botones en la cadera, que acompañó de un bolso de mano y zapatos rosas, de Magrit, a juego. El vestido tiene un precio de unos 1.500 euros.

Los Trump reciben a Felipe y Letizia © Getty
Los Trump reciben a Felipe y Letizia
See album

Lo llamativo es que, aunque la esposa de Felipe VI no había llevado nunca esa marca, Melania sí que la había lucido. De hecho, y curiosamente, había llevado exactamente ese mismo vestido, solo que en color azul claro. Y lo había hecho precisamente un año antes del encuentro, el 19 de junio de 2017, en la Casa Blanca.

Los zapatos están hechos a medida, pero teniendo en cuenta el precio de otras piezas de la marca, el clutch debe rondar los 150 euros y los zapatos 260. En cuanto a joyas, fue de lo más minimalista, al igual que su anfitriona, y lució los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, realizados en diamantes y oro blanco, cuyo precio es de 1.985 euros.

Lo único que se sabe de su charla es gracias al mensaje que ha colgado la primera dama de EE UU en su cuenta de Twitter, donde asegura que fue "una gran visita". "La reina Letizia y yo disfrutamos de nuestro tiempo juntas centrándonos en cómo podíamos tener un impacto positivo en los niños", escribió Melania, lo que se puede interpretar como un rechazo implícito de la esposa de Trump a las políticas de separación de niños de sus padres en la frontera del país, que ya han afectado a más de 2.000 niños y ante la que la primera dama se ha pronunciado en contra.

Al recibir en su propia casa, la exmodelo prescindió de bolso o cartera de mano y, por lo que puede verse en las fotografías, también pasó de joyas, no luciendo ni pendientes, ni pulseras ni collares. Lo único fue su anillo de casada de diamantes y oro blanco. Y es que aunque a Melania no le gustan demasiado las alhajas, algo que tiene en común con doña Letizia, nunca se separa de su alianza, al contrario que nuestra Reina.

Con la calculadora en mano, Melania gastó alrededor de 8.700 eurosmientras que la Reina llevaba encima casi 4.000. ¿Tú con cuál de las dos te quedas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No es la única pregunta que se hacen muchos después de este duelo de estilos. Y es que, el que Letizia haya decidido usar un vestido que la propia Melania Trump ya había usado hace un año ha provocado una clara pregunta a nivel internacional. ¿A quién le queda mejor? Tal vez es que Letizia estaba buscando que se hicieran esta pregunta. Lo que está claro es que la reina de España ha salido sana y salva de este duelo de estilos.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte