Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

Los famosos opinan sobre el conflicto en la Franja de Gaza

por Redacción enfemenino Creado en 1 de agosto de 2014
Los famosos opinan sobre el conflicto en la Franja de Gaza© Gtres

Con el conflicto entre Israel y Palestina abierto en la Franja de Gaza, muchos han sido los famosos y anónimos que han manifestado su opinión a través de las redes sociales. Algunos rostros conocidos españoles y otros internacionales han transmitido su opinión sobre la masacre que ya acumula más de mil palestinos fallecidos, muchos de ellos niños.

Las redes sociales se han convertido en el medio a través del que los famosos expresan su opinión sobre conflictos de alcance internacional. Ya lo vimos con las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram y ahora, las reacciones se agolpan en Twitter y Facebook para opinar sobre la nueva ofensiva abierta entre israelíes y palestinos.

© Twitter

Muchos de nuestros famosos, especialmente del mundo de la cultura, como Pedro Almodóvar, Juan Diego Botto, Eduardo Noriega, Javier Bardem, Ana Milán o Tristán Ulloa se han manifestado en contra de esta guerra. Algunos de ellos han firmado un comunicado oficial destinado al Gobierno en el que denuncian el "genocidio" que está llevando a cabo Israel y piden a las autoridades de nuestro país que tome medidas en el asunto.

Fuera de nuestras fronteras, Madonna, Mia Farrow o Jack Ruffalo han sido algunas de las voces que han manifestado de forma más rotunda su rechazo a la ofensiva israelí. Pero las presiones del gigante hollywoodiense son evidentes. Voces como la de Penélope Cruz, Rihanna o Selena Gómez se han retractado de sus primeras palabras de apoyo al pueblo palestino, afirmando que no se posicionan y solo quieren que la paz llegue a la zona.