Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Luis Miguel

Luis Miguel ingresado de urgencias en Chile en medio de su gira 2023-2024

por El equipo editorial ,
Luis Miguel ingresado de urgencias en Chile en medio de su gira 2023-2024© shutterstock_Luis Miguel

El icónico cantante mexicano, Luis Miguel, ha enfrentado un revés en medio de su esperada gira internacional. Tras realizar 10 exitosos conciertos en Argentina, "El Sol de México" llegó a Santiago para continuar su serie de presentaciones, pero se vio afectado por un cuadro gripal que lo llevó a buscar atención médica de urgencia.

La gira de Luis Miguel, que comenzó el 3 de agosto en Buenos Aires, ha sido un renacimiento musical para el artista de 53 años. Después de haber perdido alrededor de 20 kilos y retomar su agilidad en el escenario, Luis Miguel ha demostrado que su voz sigue siendo poderosa y versátil, realizando incluso duetos virtuales con leyendas como Frank Sinatra y Michael Jackson, y abordando canciones desafiantes en su repertorio.

Sin embargo, durante su llegada a Chile, el cantante mostró signos de fatiga y presentó fiebre debido a una gripe que lo aquejaba. Ante esto, Luis Miguel fue trasladado a una clínica en el sector oriente de Santiago, según informó la periodista Cecilia Gutiérrez. La noticia de su ingreso a urgencias se propagó rápidamente, desencadenando preocupación entre sus fanáticos y medios internacionales que llegaron incluso a reportar un "estado crítico".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contrario a las especulaciones iniciales, la prensa chilena confirmó que la visita de Luis Miguel al centro de salud fue de corta duración. Cecilia Gutiérrez aclaró en su cuenta de Instagram que el cantante estaba en buen estado y que su estancia en el hospital fue solo para recibir tratamiento por su fiebre. La periodista también destacó que los síntomas no afectarían su continuación en la gira, catalogando la situación como "cambios de temperatura".

A pesar de los desafíos de salud, Luis Miguel mostró su espíritu resiliente al presentarse en el Movistar Arena el lunes, donde sus incondicionales lo vieron emocionado a pesar de la clara evidencia de problemas de voz y tos en el escenario. Específicamente, se informó que el artista ha aplicado una técnica vocal que involucra el uso del diafragma, lo que le permite ofrecer un desempeño impactante incluso en circunstancias de resfriado.

La gira de conciertos, que continuará durante el mes en Chile, ha contado con el respaldo inquebrantable de la pareja de Luis Miguel, Paloma Cuevas. Desde que iniciaron su relación hace varios meses, la diseñadora y el cantante se han mostrado inseparables, disfrutando de su romance en distintas ciudades alrededor del mundo. Asimismo, las hijas de Paloma Cuevas también se unieron a la gira para respaldar al ícono de la música latina en este momento desafiante.

Luis Miguel ha demostrado su profesionalismo y pasión por la música, enfrentando la adversidad y brindando a sus seguidores inolvidables momentos en el escenario. Sin duda, su regreso a los escenarios y su perseverancia ante los problemas de salud han consolidado su estatus como una leyenda musical que continúa iluminando el mundo del entretenimiento.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte