Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

Meryl Streep encandila a la crítica con su Margaret Thatcher

por Redacción enfemenino Creado en 19 de enero de 2012
Meryl Streep encandila a la crítica con su Margaret Thatcher© Europa press

"Virtuosa", "translúcida" y "cautivadora" fueron los adjetivos pronunciados por la crítica estadounidense esta semana para describir la transformación de Streep en la única mujer que ha llegado a ser primer ministro del Reino Unido.

En esta película Meryl Streep interpreta a Margaret Thatcher en dos etapas: como una política en alza y como una mujer anciana y confundida que recuerda su período de 1979-90 al frente del país.

La actriz, de 64 años, ya ha conseguido 16 nominaciones a los Premios de la Academia. Pero sólo ha ganado dos Oscar, por Kramer contra Kramer en 1979 y por La decisión de Sophie en 1982.

Su transformación en Thatcher le situó en la reducida lista de candidatos a los premios del Sindicato de Actores y de los Globos de Oro, la antesala de las nominaciones a los Oscar, que tendrán lugar el 26 de enero.


Europa Press

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …