Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Pastora Soler representará a España en Eurovisión

por El equipo editorial Creado en 22/12/11 a las 0:00
Pastora Soler representará a España en Eurovisión © Europa press

Este sistema ha consistido en elegir, por una parte, que fuera un artista consagrado el que optase a representar a España, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER); y por otra, una votación popular y de jurado para decidir cual será la canción que vaya a concurso.

Natural de Coria del Río (Sevilla), Pastora Soler comenzó muy joven con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Aunque sus inicios en la música estuvieron principalmente orientados hacia la copla, hoy en día se decanta por un estilo mucho más actual y comercial para sus canciones, mezclando el estilo pop con matices del flamenco y la canción española.

Debutó en 1994, pero el éxito no le llegó hasta 2001, cuando el sencillo de su tercer disco Dámelo Ya, se convirtió en una de las canciones más escuchadas del momento.

También te puede interesar

Diez años después, en este 2011, fue nominada a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por 15 Años. Recientemente ha publicado su decimoprimer álbum, Una Mujer Como Yo.


Europa Press

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte