Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Pilar Rubio: "La prensa tiene mucha inventiva"

© Gtres
Famosos

Pilar Rubio: "La prensa tiene mucha inventiva"

por Daniel García Publicado en 28 de agosto de 2015

La presentadora repite en 'El hormiguero' como colaboradora a pesar de estar embarazada. Este año dará consejos a las mujeres que estén en su estado y tengan que trabajar.

Pilar Rubio fue un fichaje silencioso de El hormiguero. Comenzó con colaboraciones y se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles del programa de Antena 3. El próximo lunes arranca la nueva temporada, pero esta vez lo hará con un embarazo de cinco meses.

Lejos de desaparecer de la pequeña pantalla, Rubio aprovechará su estado. La presentadora tendrá una sección en la que dará consejos a las madres embarazadas para no dejar de hacer una vida normal por mucha tripa que no le permita atarse los cordones.​

Pilar Rubio


Nacido el 17/3/78

¿Qué tal ha ido el verano?
Genial. Este año me he explayado y he puesto fotos de todos los momentos. Todo el mundo tiene el resumen de lo que hemos hecho. Primero estuvimos en la costa Oeste. Luego me vine a España y estuve con el niño en la playa por Barcelona. También hice con Sergio una escapadita a Ibiza y poco más.

​¿Notas cierta relajación con los paparazzi?
Yo creo que los paparazzi saben dónde ir en verano y van a Marbella y a Ibiza. Lo que pasa es que yo no tuve más remedio que ir a Ibiza este fin de semana porque es donde teníamos casa y estaban nuestros amigos. Yo cuando puedo, me voy a otra parte del mundo.

​¿Cómo empieza ahora la nueva temporada de 'El hormiguero'?
Con muchas ganas. No puedo hacerlo como antes, peor sí que puedo traer un montón de curiosidades, de inventos, de innovaciones... Cosas que las embarazadas de a pie no sabe ni que existen. Las vamos a traer para conocer los avances y, sobre todo, que no sea una sección sólo para embarazada. Queremos que los hombres empaticen con nosotras, que sepan lo que es un parto y tenemos un simulador... También es un periodo muy complicado, porque me quedan dos meses y medio. Daré a luz y, la semana siguiente o cuando el cuerpo me lo permita, estaré de vuelta con un montón de retos.

​¿La semana siguiente de dar a luz?
No lo sé. Cuando pueda. Necesito venir aquí porque me río y me lo paso bien.

​¿En este segundo embarazo ha perdido ese miedo de madre primeriza?
Hay mujeres que se retraen mucho o no pueden hacer cosas por prescripción médica, pero a veces la gente se bloquea mucho y en realidad estando embarazada puedes hacer un montón de cosas. De hecho, es más peligroso ir conduciendo un coche que muchos ejercicios.

​¿Alguna otra diferencia con respecto al primer embarazo?
No, que ya sé lo que es. Antes era todo nuevo y es muy bonito, pero ahora disfrutas más porque sabes cómo manejarlo.

Pilar Rubio © Gtres

​¿Tiene nombre para el nuevo niño?
No. Acepto sugerencias.

​¿Y Pablo, como su jefe?
Había pensado en un hombre con P, para que uno fuera S.R. y otro P.R.

​Este verano has aparecido en la lista de las diez mujeres más atractivas de España...
No la puedo valorar porque no la he visto.Pero le habrá llegado la noticia.

​¿Te halaga, te da vergüenza?
Me da igual. Bien, pero no me crea ningún trauma ni ninguna presión a la hora de vestir, actuar o ir a un sitio. No, yo soy así, aunque todo lo que sean piropos o cosas bonitas, bienvenido sea.

​¿Cómo afronta usted la transformación de su cuerpo?
El cuerpo cambia muchísimo, pero no puedes hartarte a bollos cuando estás embarazada porque luego te va a costar quitártelo. Es simplemente eso. Si llevas una dieta normal y un poco de ejercicio físico, tampoco tienes que coger tanto peso. Yo ahora hago pilates, piscina y trabajo el suelo pélvico... Y hago 'running' detrás de Sergio. Hablo del niño, no del padre (risas).

​¿Se le ve más futbolista o presentador?
Yo le pongo música todos los días para que siga mis pasos. El niño tiene mucho ritmo y le gusta bailar mucho. Está súper gracioso. Ahora no para.

​¿Es madre marimandona o le domina su hijo?
Me da miedo que me domine. Es complicado eso. Es muy difícil educar a un niño porque nunca sabes cómo hacerlo.

¿Está contenta por seguir finalmente en Madrid?​
Yo, sinceramente, iba a hacer lo mismo. Tenía pensado en cogerme el avión una vez a la semana y venir a trabajar al programa. Si te vas a cualquier país de Europa, estás en Madrid en dos o tres horas. Mucha gente en un atasco tarda lo mismo.

¿Se hubiera visto en Manchester?
Me hubiera visto con mi familia, da igual dónde. No es el qué ni el dónde, sino con quién.

​Pero preferirá estar en su ciudad de siempre, donde ya tiene la casa y conoce a la gente...
Estoy contenta si él está contento con su decisión. Yo le apoyo, porque es una decisión personal y profesional.

Se escribieron muchas cosas en los periódicos hasta que Sergio Ramos fue renovado. Se le llegó a llamar "pesetero"...
No voy a hablar más de Sergio, ni de él ni de su contrato. Lo siento. Pero sí te puedo decir una cosa: que la mayoría de las veces tenéis mucha inventiva. Parece que puedes decir cosas sin contrastar. Muchos periodistas hablan sin contrastar las noticias y eso es lo que notado en este tiempo.

​¿La prensa deportiva se ha convertido en prensa del corazón?
No sé si del corazón. ¿Los del corazón son los únicos que hacen eso? No lo sé. Hay veces que deberían contrastar más la información.

​¿De las cifras?
De todo.

​¿Le hace ilusión casarse?
Es que ahora ni nos lo planteamos.

​¿Está hasta el moño de que le pregunten por el tema de la boda?
No, lo entiendo. Como lo hemos hecho todo al revés, ¿verdad? Ahora hacer lo de la boda suena un poco raro. Pero no me lo he planteado. Si llega y decidimos hacerlo, bien. Si no, no pasa nada.

​Se la ve más cambiada en las entrevistas, más relajada. ¿Le ha cambiado la maternidad?
No sé si es la maternidad o el día a día, que le das importancia a las cosas que de verdad la tienen. Trivialidades que puedan decir te dan igual, las asumes como algo de la profesión y ya está.

¿Te apetece ponerte en primera fila en un programa?
Ahora estoy muy bien así, la verdad. Si quieres estar con tu hijo cierto tiempo, tienes que sacrificar ciertas cosas y yo he optado por eso.

por Daniel García

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción