Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Rubén Cortada: "Me avergüenza que mi padre me tire flores"

por Daniel García ,
Rubén Cortada: "Me avergüenza que mi padre me tire flores"© Gtres

Rubén Cortada está de estreno. No termina de vender un proyecto cuando ya está preparando otro. El actor estrena este martes la nueva serie de TVE 'Olmos y Robles'.

Rubén Cortada no ha terminado de rodar un proyecto cuando ya tiene uno nuevo en marcha. Gracias a su físico es uno de los actores de moda en las series de televisión y no quiere dejar pasar esta oportunidad. Este martes estrena en TVE la nueva comedia Olmos y Robles, donde actúa como protagonista.

Sin embargo, su lista de trabajos comienza a hacerse cada vez más larda. Todavía no se ha emitido por completo la segunda temporada de El Príncipe y ya se ha anunciado que participará junto a Blanca Suárez en la serie Lo que escondían sus ojos, donde interpretará al ​cuñado de Franco, Serrano y Suñer.

Rubén Cortada © Gtres
Rubén Cortada
See album

Siempre dijiste que tenías ganas de un cambio de registro. Ahora te veremos en comedia. ¿Cómo ha sido el cambio?
Muy bien. Estoy muy contento de que me hayan ofrecido esto. La verdad es que no me lo esperaba, sobre todo el ponerme al lado de Pepe Viyuela. Pensé que no me iban a dar la oportunidad y yo estoy encantado. Ha sido un regalo para mí. Ya he estado investigando en el mundo de la improvisación y que me hayan ofrecido entrar a trabajar con uno de los mejores a nivel mundial es como asistir a una gran clase.

¿Ha influido el hecho de que no sea un papel donde no te hacen exponer tu físico para que aceptes este trabajo?
Siempre he dicho que me daba igual. Siempre me van a poner esa etiqueta porque viene en el pack, pero obviamente que me den la oportunidad de no enseñar mi cuerpo se agradece. Pero no voy a abrir una cruzada contra eso.

¿Te sientes afortunado por todos los trabajos que has conseguido estos dos últimos años, enganchando una serie tras otra y todas de éxito?
Yo me siento muy afortunado. No me imaginaba esto hace dos años. Vamos a achacarle a la casualidad el haber entrado en este mundo gracias a El tiempo entre costuras y El Príncipe y ojalá esto dure. Soy un privilegiado. Ha sido una carambola todo pero ahí estoy.

¿Has trabajado la comedia de alguna forma?
Venía trabajando la comedia con un grupo de improvisación y había venido estudiando mucho sobre le mundo clown. De pronto me proponen esto y me interesaba mucho salirme del drama.

¿Y físicamente?
Nos fuimos a trabajar con los militares y me prohibieron hablar sobre el tema. (Risas)

Rubén Cortada © Gtres
Rubén Cortada
See album

¿Es muy diferente el humor español al cubano?
Mucho, es otro humor. En Cuba es un humor más violento y más serio. Aquí es más juguetón, no más inteligente. En Cuba todavía hay mucho que descubrir. La gente se cubre mucho para no entrar en terrenos que no interesen. También depende del sector en el que trabajes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Robles es un personaje desubicado. ¿Le vamos a ver así toda la temporada o le veremos avanzar?
Evoluciona. Es un tío que tiene muchos complejos pero va a llegar un punto en que piensa que o se adapta o muere. O entro a jugar o muero. Evolucionará.

Vas de éxito en éxito. ¿Temes que la gente no entienda el concepto de esta serie y sea el primer batacazo profesional?
Ha sido bonito. Si no funciona supongo que me repondré.

La serie lleva el nombre de tu personaje. ¿Estarías dispuesto a quedarte en un proyecto de televisión durante años?
Sí, es un riesgo. Puede sobrevivir al tiempo y eso es interesante. De momento no estaría en una serie durante años pero si se convierte en algo donde aprendo tanto y me aporta tanto, seguiré. Para hacer lo mismo todos los días me meto en una oficina.

‘Olmos y Robles’ se verá en TVE a través del Canal Internacional en Cuba. ¿Cómo llevas esto?
Yo no sabía esto. A mí me gustaría que mi familia no se enterara de nada. A mí no me gusta hablar de esos temas, quiero llegar y olvidarme que ese otro mundo existe y desconectar. Me avergüenza que mi padre me tire flores y para mi madre soy su principito.

¿Te ves en televisión y te estudias o te da pudor?
Lo miro por disfrute pero no me estudio. A veces veo que no he conseguido llegar a una secuencia como quería por prisas y no puedes hacer nada.

¿Eres muy exigente contigo mismo?
Mucho, mucho, mucho. Me interesa hacer las cosas bien.

¿Tu círculo más cercano ve en ti a un hombre gracioso?
Sí, claro. Es una cuestión de confianzas. Los chistes los voy improvisando, no me acuerdo de los chistes.

¿Qué tal Pepe Viyuela como compañero?
Sólo tengo palabras de agradecimiento. Es un recipiente vacío que lo aguanta todo y lleva todo el peso del mundo sobre sí mismo. Es un tío que no se queja nunca.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte