Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Silvia Abascal regresa a Málaga como una musa del cine

Famosos

Silvia Abascal regresa a Málaga como una musa del cine

por Daniel García Creado en 18 de abril de 2015
© Gtres

La actriz es recibida en el Festival de Málaga como una estrella después del ictus que sufrió en 2011. Silvia Abascal ha sido la elegida para presentar este año la gala inaugural de la fiesta del cine.

Silvia Abascal y Málaga son un mismo ente. La actriz siempre ha mantenido una muy buena relación con el Festival de cine que recorre estos días sus calles. En esa ciudad es donde la actriz ha presentado muchos de sus largometrajes y ya se llevó la Biznaga por su trabajo en La dama boba. Después de las secuelas que le produjo el ictus en 2011, la actriz ha regresado este año como presentadora de la gran gala inaugural.

Silvia Abascal © Gtres
Nacido el 1/1/00
Latest News

La actriz nunca ha querido perderse esta gran fiesta del cine. El ictus que sufrió hace años le dejó una clara secuela que todavía sufre: lo pasa realmente cuando hay aglomeraciones de personas porque el ruido le es todavía molesto. Sin embargo, Abascal va recuperándose y este año el Festival le quiso dar la oportunidad de presentar la gala. Ella lo aceptó encantada, después de haberse mantenido en un segundo plano estos años atrás.

¿Qué significa para ti Málaga? Muchas cosas. Profesionalmente tengo muy buenos recuerdos. He presentado muchos largometrajes, me lleve la Biznaga por la Dama Boba. Y personalmente tengo un recuerdo tremendo.

Ya viniste el año pasado... Sí, el año pasado ya vine. Pero presentar la gala ya es otra cosa. Mayor responsabilidad, pero me hace mucha ilusión.

¿En qué estás ahora? Acabo de llegar de Buenos Aires. He estado rodando una película sobre el actual Papa Francisco. Está protagonizada por Dario Grandinetti y yo interpreto a una periodista a través de la cuál se cuenta la historia del Papa, desde que era arzobispo de Buenos Aires hasta que lo nombra Papa. Y ahora empiezo un documental 'Los comensales'.

¿Sobre qué va? Somos un grupo de actores hablando de teatro. Estamos Sergio Peris Mencheta, Bárbara Lennie, Juan Diego Botto.

¿Y has dirigido... ? Sí. Rodé mi primer cortometraje 'No digas nada' con Carmelo Gómez y Alexandra Jiménez. Ha sido la primera pero espero repetir. Tenía muchas ganas de dirigir. Pensaba que iba a dirigir antes en teatro que en cine. Y además es una historia que he escrito yo. Me hace ilusión dirigir lo que escribo.

¿De qué va? Puedo contar poco. Es una mujer que está en trance y aislada en una casa en la que entra un ladrón. Él lo quiere todo y ella no tiene nada. Está en festivales internacionales con selecciones importantes. Hay una que se sabrá en mayo que me ilusiona mucho.

¿Cómo es el proceso de pasar de actriz a directora? Hay más responsabilidad como directora, pero también se agradece no estar dando la cara.

¿Qué tal tu oído?Tengo sensibilidad al sonido. Me cuesta cuando hay tanto ruido. Pero si no hubiera mejorado no estaría aquí.

Y además:
Silvia Abascal regresa de "Todo un viaje"
Silvia Abascal en pocas palabras

por Daniel García