Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Christie's recauda 120 millones gracias a Elizabeth Taylor

por El equipo editorial ,
Christie's recauda 120 millones gracias a Elizabeth Taylor© Europa press

La famosa casa de subastas Christie's ha conseguido vender todos y cada uno de los 1.778 lotes compuestos por joyas, vestidos, artes decorativas y recuerdos de las películas de la actriz. Seis de estos lotes superaron la cifra de los cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) y otros 26 objetos alcanzaron un precio de un millón de dólares (769.700 euros).

Entre los lotes subastados se encuentran un traje de fiesta de Chanel y una capa con zapatos y bolso a juego, que recaudaron 103.000 euros; una gargantilla en forma de pez estimada en 380 euros que se vendió por 23.000 y unos pendientes de cuarzo y oro de Gucci, que alcanzaron los 57.000 euros frente a los 1.150 estimados en un primer momento.

Sin embargo, la pieza estrella de la colección fue sin duda la perla Peregrina de Elizabeth Taylor que se vendió por casi nueve millones de dólares, cuando su precio de salida oscilaba entre 1,5 y 2,3 millones. Se trata de una de las perlas más admiradas del mundo, y cuyo origen se remonta a la España del siglo XVI. El rey Felipe II la adquirió en 1580 y el pintor Velázquez la incluyó en algunos de sus lienzos. Richard Burton, el quinto marido de la actriz, compró esta joya en 1969 por 37.000 dólares, y se la regaló a su mujer, que la lució cuando interpretó el papel de Ana Bolena.

Todo el dinero recaudado será para los herederos de Elizabeth Taylor, y una parte de los beneficios generados durante la exhibición de los objetos en varias sedes de Christie's repartidas por el mundo se destinarán a la fundación de lucha contra el sida que lleva su nombre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Europa Press

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte