Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Fallecidos

Triste adiós a María Teresa Campos, la comunicadora más destacada de la TV española, fallece a los 82 años

por El equipo editorial ,
Triste adiós a María Teresa Campos, la comunicadora más destacada de la TV española, fallece a los 82 años© Muddy Ignace/Dydppa/Shutterstock

Hoy, 5 de septiembre, el mundo de la televisión y el periodismo en España se viste de luto al recibir la noticia del fallecimiento de la querida María Teresa Campos a los 82 años. Su partida deja un vacío irremplazable en el corazón de quienes la siguieron durante décadas y en el ámbito mediático, donde dejó una huella imborrable.

María Teresa Campos, conocida cariñosamente como "Teresa" por sus seguidores, fue una pionera en el mundo del periodismo y la comunicación en España. Su carrera, que abarcó la radio y la televisión, la convirtió en una figura icónica que rompió barreras y se ganó el título de "Reina de las mañanas".

Su última batalla se libró en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó hace dos días debido a una insuficiencia respiratoria. Durante su estancia en el hospital, estuvo acompañada en todo momento por sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Fue un período de preocupación constante, ya que su estado de salud se deterioró rápidamente, y la noticia de su gravedad se hizo pública. El padre Ángel, conocido por su labor caritativa, aseguró que María Teresa no partiría en soledad y que estaba rodeada de su familia.

María Teresa Campos dejó una marca imborrable en el periodismo español. Comenzó su carrera en la radio, en su amada Málaga, donde elaboraba cuñas publicitarias para Radio Juventud mientras estudiaba Historia Contemporánea. Luego, se unió a Radio Popular Cope y Mujeres 72, antes de asumir la dirección de los informativos de Andalucía en Radio Cadena Española.

Su salto a la televisión se produjo en TVE, donde pasó de ser la "chica Hermida" a ocupar el puesto de Jesús Hermida. Programas como 'Esta es tu casa' y 'Pasa la vida' le allanaron el camino hacia las mañanas televisivas, donde se convertiría en la "Reina de las mañanas". Su reinado comenzó en Telecinco con 'Día a Día', un espacio que le valió un premio Ondas. Sin embargo, luego se unió a Antena 3 para liderar 'Cada día', dando inicio a una legendaria rivalidad de audiencias con Ana Rosa Quintana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con el paso de los años, María Teresa Campos cambió las mañanas por los fines de semana al conducir 'Qué tiempo tan feliz', mientras participaba semanalmente en 'Sálvame' como la defensora de la audiencia. En 2013, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión le otorgó el prestigioso premio Iris como reconocimiento a toda su vida y trayectoria.

Sus últimos programas incluyeron su propio reality en Telecinco, 'Las Campos', en 2016, que se centraba en su vida y la de sus hijas, y 'La Campos móvil', en 2021, donde entrevistaba a personalidades destacadas desde un camión transparente convertido en su plató.

La carrera de María Teresa Campos estuvo llena de éxitos y logros, pero también de un esfuerzo incansable por entregar lo mejor de sí misma a su profesión. Siguió siendo un referente para las periodistas actuales, como su propio programa predijo: 'Día a Día'. Su legado perdurará en la memoria de quienes la admiraron y en la historia del periodismo en España como un faro que iluminó el camino de muchas generaciones.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte