Inicio / Novias / Organización / Pedidas de mano: las proposiciones más originales

Pedidas de mano: las proposiciones más originales


Es posible que acabes de plantearte pedirle matrimonio a tu pareja. Te invaden los nervios, la emoción y sobre todo, las dudas. ¿Cuál es la manera correcta? ¿Cómo conseguir que este día sea todo perfecto? ¿Cómo puedo sorprender y ser original?

Comprometerse es un gran momento. Significa que estás a punto de embarcarte en el próximo capítulo de tu vida, así que antes de ponerte de rodillas, lee estos consejos sobre la pedida de mano perfecta.


Lo que sí hacer en una pedida de mano

- Tantea el terreno. Antes de hacer la pedida, ambos debéis haber hablado sobre el matrimonio. Asegúrate de que casarse sea algo que los dos queréis. Puedes hacer que este día sea de lo más formal o de lo más original, pero si uno de los novios no quiere, de nada sirve tanta preparación.

- Prepárate. Es una pregunta simple, pero es una frase tan importante que es capaz de dejar completamente sin habla al mejor conferenciante. “¿Quieres casarte conmigo?”. Repite esta frase una y otra vez, puede parecer una tontería pero conocer lo que vas a decir exactamente. Puede parecer mucho, pero te aseguramos que para cuando llegue el momento será la mejor inversión de tiempo que hayas hecho.

- Haz que sea una sorpresa. Aunque ya hayáis hablado de matrimonio y de casarse, las pedidas no solo puedes, sino que debes hacer que sea una sorpresa. Así que encuentra el momento y una manera para que tu pareja no sospeche.

- Encuentra el anillo de compromiso adecuado. Este anillo representa un compromiso de por vida y es una de las partes centrales del proceso. Es una gran inversión, sí, pero no hay mejor manera de asegurarse de que ese anillo le encante y la pedida sea un éxito.

 - Apela a la creatividad. Si quieres que sea verdadera mente una pedida de mano a medida, incorpora en cada detalle aspectos de su personalidad.Al igual que las bodas, las pedidas deben representar a ambos novios, así que recopila toda la información que puedas, haciendo incluso alguna reunión con su familia.

- Elige un lugar personal. Piensa en sus lugares románticos favoritos y elige un lugar significativo. Puede ser un lugar cotidiano, como tu casa, o uno más complejo.

- ¿Hincar la rodilla? Los tiempos han cambiado, pero eso no quita que este gesto sea encantador y romántico. No pasa si no quieres recurrir a esta tradición y apostar por un formato menos formal, pero recuerda que siempre puedes usar esta técnica.


Lo que no hacer en una pedida de mano

- No escondas el anillo de pedida en la comida: aunque sabemos que este es un clásico de las películas románticas, esta técnica no te hará convertir la proposición en algo original.

- Evita los lugares ruidosos: los eventos deportivos y los conciertos son lugares bastante recurridos. No obstante, son ruidosos, caóticos y, en la mayoría de las ocasiones, no podrás capturar ese momento romántico si estás entre el público.

- Hablando de público, no lo hagas en público: cada pedida de mano es un mundo y, a no ser que tu pareja sea fan de las grandes audiencias, es mejor preservar este momento con cierto grado de intimidad entre los novios para evitar cualquier interferencia.  

- No lo hagas en frente de las familias: las pedidas frente a la familia agregan un nivel de estrés que no necesitas. Así que, aprovecha el momento y deja la reunión familiar para otra ocasión.


4 consejos para una pedida de mano original

Si ya estás listo o lista para hacer la pregunta, pero aún no te decides sobre cómo hacer que esta pedida sea más especial, es el momento de encontrar la forma correcta de preguntar esas tres palabras. Puede ser un gran desafío incluso para una novia o novio que es romántico todos los días.Probablemente pienses que debe ser una gran propuesta, pero no, céntrate en hacer que ese día signifique mucho más para tu pareja que lo que para otros sería lo mejor, lo más original.

No te preocupes, tenemos algunas ideas para hacer que tu pedida sea inolvidable. Además, te aseguramos que siguiéndolos conseguirás un “felices para siempre”.


1. La ubicación

Como ya hemos dicho antes, el lugar donde se realizan las pedidas es de lo más importante. Podría ser el lugar del primer beso, donde os conocisteis, etc. Estas localizaciones son de lo más románticas, ya que supone apelar al inicio de una etapa donde empezó vuestra relación de pareja hasta la llegada de un nuevo capítulo en el que se hace entrega de los anillos y llega el momento de casarse.


2. Crea recuerdos

Si quieres inmortalizar vuestra pedida para siempre, no te olvides de contactar con un fotógrafo que lo capture. Una foto, un vídeo, una caricatura, cualquier superficie es buena para plasmar la magia del compromiso.


3. Utiliza una banda sonora

Si las condiciones lo permiten, puedes usar alguna melodía o canción que signifique mucho para vosotros, haciendo que sea inolvidable.


4. Habla desde el corazón

Puedes planear cualquier cosa, pero son las palabras que dices las que hacen que la pedida sea realmente única y original. Dile, de todo corazón, lo que sientes por esa persona, qué es lo que te ha llevado a tomar la decisión de pedir su mano y qué futuro ves a su lado. Hagas lo que hagas, no leas un papel. En esos instantes el contacto visual es imprescindible para darla impresión de intimidad a pesar de estar rodeado de gente.


Ahora que tienes algunas líneas generales, aquí tienes una recopilación de las ideas más originales de pedidas de mano. Inspírate y,¡suerte en vuestro gran día!


Puede interesarte:
Cómo elegir tus zapatos de novia
Vestidos para invitadas a una boda
Los mejores detalles para tu boda